¿Por qué crear contenido de valor?

julio 07, 2022

Sentimientos de apego a la marca

Los usuarios pueden sentirse afectados y emocionados por el material de alta calidad que se dirige a un público objetivo. Estas emociones están ligadas a la reputación de la marca y a la impresión que deja en los clientes, ayudándoles a recordarla.

Atrae a nuevos lectores.

Los usuarios se sienten atraídos por los contenidos de alta calidad porque utilizan las plataformas digitales para buscar información. Por lo tanto, podrá entrar en contacto con nuevos clientes potenciales si tu marca produce material original y pertinente.

Fomentar la participación

El contenido debe estar disponible a lo largo de todo el embudo de conversión, que incluye la elección de comprar, la compra real y el periodo posterior a la compra.

El consumidor siente que la marca se preocupa de verdad por su experiencia y está siempre a su disposición cuando el contenido se produce y distribuye, teniendo en cuenta el embudo de conversión.

Carácter de la marca

La personalidad de la marca se crea y desarrolla una identidad que la distingue de la competencia mediante la producción constante de contenidos de alta calidad.

Generar clientes potenciales

Producir este tipo de contenidos permite reunir clientes potenciales (posibles consumidores) y ampliar las bases de datos de la empresa. De este modo, podrás poner en práctica tácticas de conversión con la intención de cerrar ventas más rápidamente con usuarios que ya han demostrado un interés inicial.

Mejor posicionamiento SEO

Los usuarios utilizan con frecuencia los motores de búsqueda para buscar información. Por ello, el posicionamiento de tu tienda o negocio online en los buscadores debe mejorar.

Los algoritmos mejoran tu posición mediante la producción de contenidos de calidad, pertinentes y distintivos, dándole más visibilidad y mejor clasificación en las SERP. 

Reconocer tu mercado objetivo y tus buyer personas

Puedes determinar los gustos y preferencias de tu audiencia si observa cómo interactúan con tu material. Además, podrás comprender mejor a tus buyer personas y ofrecer a la empresa nuevas sugerencias para crear nuevos productos, planes e iniciativas de marketing que tengan un impacto más significativo en tu mercado objetivo.

Retorno de su inversión (ROI)

Puedes identificar de forma sencilla qué áreas necesitas mejorar, cuántos clientes potenciales estás obteniendo.

El retorno de tu inversión es extremadamente sencillo de determinar. Por ello, el marketing de contenidos tiene mucho más éxito que el marketing tradicional.

Si quieres conocer más del marketing de contenidos y algún otro tema relacionado con el SEO On Page, te recomiendo que visites este blog: www.subeagenciadigital.com.

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