A este bebé de 6 meses lo enterraron vivo junto a su madre. 11 momias y las historias de sus muertes

IMAGENES FUERTES. Podrían herir la sensibilidad de algunas personas

En el capítulo anterior de Upsocl, vimos como el hielo puede mantener el cuerpo de una pequeña niña de 500 años de antigüedad. A esto se le llama momificación y puede suceder de manera natural o artificial. Las siguientes 11 momias tienen una historia detrás de sus cadáveres preservados.

1. Tutankamón


Este faraón murió el año 1327 antes de Cristo y su cadáver fue depositado en un sarcófago de oro. El descubrimiento de su tumba fue muy importante para los medios de 1922, en parte por la cantidad de tesoros que había en el lugar y la maldición del faraón.

2. Bebé de Guanajuato


Entre los 111 momias que tiene el Museo de Momias de Guanajato, está este bebé, que dicen que es la momia más pequeña del mundo. Las muecas de su rostros, se debe a que en la localidad tenían miedo de que una peste se propagara, así que muchas personas fueron enterradas con vida. Al momento de despertar, se encontraron con el horror de ser sepultados.

3. Momia bebé de Qilakitsoq


En Groenlandia, Dinamarca, se encontró un asentamiento en 1972 con 8 momias. Entre ellos estaba este bebé de 6 meses que fue enterrado vivo junto a 3 mujeres y un niño. Los cuerpos se conservaron por el extremo frío del lugar. El pequeño fue sepultado vivo con su madre, que sí estaba muerta, por las costumbres de la cultural esquimal.

4. Lenin


Uno de los grandes pensadores y teóricos políticos comunistas. Murió a los 53 años y por lo importante que era, su cuerpo fue embalsamado, esto es un proceso artificial para preservar su cuerpo. Ahora se encuentra expuesto en el Mausoleo de Lenin en Moscú.

5. Ötzi


Tiene más de 53 siglos de antigüedad y fue encontrado en el glaciar Schnalstal en los Alpes Ötzal. Su proceso de momificación fue natural y ahora se encuentra en Italia. Gracias al frío extremo se logró la preservación de su cuerpo. En la investigación de su cuerpo se descubrió que su última comida fue carne de venado y pan. También había restos de polen, que con eso se logró descubrir que murió en verano o primavera.

6. El Hombre Cherchen

Tiene más de 3000 años y fue encontrado en el desierto de Taklamakán, China. Su apariencia era caucásica, así que se cree que oriente y occidente tuvo vínculos desde bastante tiempo. Esto se mantuvo oculto durante mucho tiempo, ya que el gobierno chino no quería darle razones históricas para que Rusia se adjudicara el territorio.

7. Bella Xiaohe


En Xiaohe Mudi, conocido ahora como los cementerios de China, fue descubierto un escondite con muchas momias. Entre ellos la bella de Xiaohe. De hace unos 3800 años atrás, fue la líder de una aldea. Ella presenta rasgos más occidentales que orientales y se cree que son descendientes turcos. En las cámaras fúnebres se encontraron muchos símbolos de la fertilidad. Las mujeres tenían penes de madera y los hombres vaginas. Estos se unían perfectamente unos con otros, por esa razón se cree que la baja natalidad fue uno de los factores que terminó con este pueblo ubicado en pleno desierto.

8. Hombre de Tollund


La razón de su muerte fue un sacrificio humano. Fue ahorcado con un cordel de tripa de cordero para un ritual. Su cuerpo se encontró en un pantano, por eso se preservo naturalmente. Fue descubierto en 1950, pero, debido al poco conocimiento sobre el cuidado de las momias, sólo se conserva su cabeza, los dos pies y un dedo. Data del año 375 antes de Cristo.

Miren el grado de conservación de su rostro:


9. Dashi Dorzho Itigilov


Este monje budista murió en la posición del loto en 1927. Antes de morir pidió que lo enterraran como lo encontraran. Tuvo dos exhumaciones y, por las excelentes condiciones en las que se encontraba el cuerpo, fue declarado como una reliquia budista. Muchos creen que este Lama, maestro espiritual del budismo tibetano, alcanzó el nirvana.

10. “La Doncella”


Anteriormente la vimos, pero este caso es increíble. En medio de la Cordillera de los Andes encontraron el cuerpo intacto de una niña con 500 años de antigüedad, todo, gracias al hielo y las bajas temperaturas.

11. Xin Zhui


Después de 2000 años, descubrieron su cuerpo. Es una de las momias mejor conservadas en el mundo, ya que sus órganos están intactos y sus brazos son flexibles. Su tumba estaba en China y unos trabajadores dieron con ella. Su vida fue muy cómoda debido a que era parte de la nobleza y, por esa razón, tenía una vida sedentaria. Un ataque al corazón fue el motivo de su muerte, todo a su poca actividad física.