Su bebé nació con los intestinos fuera del cuerpo y ella compartió las fotos para crear consciencia

Afecta a 1 de cada 3 mil bebés.

Tener un bebé es una de las cosas más lindas que puede ocurrir en la vida de una mujer. No obstante, los problemas médicos que pueden surgir durante los 9 meses de gestación son miles. Una mujer compartió imágenes de su pequeño bebé que nació con un extraño defecto congénito debido al cual tiene, literalmente, sus intestinos afuera de su cuerpo.

Chloe Walters, una mujer de solo 21 años de Reino Unido, compartió unas fuertes y reales imágenes de su hija con el defecto congénito con el que nació llamado “gastrosquisis“. El motivo para compartir estas imágenes es para crear consciencia sobre esta rara condición que afecta a uno de cada 3 mil bebés.

De acuerdo a MedlinePlus, la gastrosquisis “es un defecto congénito en el cual los intestinos del bebé están por fuera del cuerpo debido a un orificio en la pared abdominal“. Es decir, sus intestinos salen de su cuerpo por un pequeño agujero.

“Fue una experiencia espantosa” describió así la joven para el medio Metro, debido a que en el hospital no le permitían tomar en brazo a su bebé llamada Ava-Rose Nightingale. “Sus intestinos estaban sobre ella y parecían más grandes que ella” recalcó la madre. A pesar de esto, el amor que sentía por su bebé era superior y la sostuvo por al menos 5 segundos.

Para solucionar este grave problema que enfrentaba Ava-Rose, debía someterse a cirugía. Este procedimiento involucraba un gran riesgo vital, por lo que Chloe debió firmar un consentimiento. Para su fortuna, la operación fue todo un éxito, a pesar de que los siguientes 7 días debió permanecer con oxígeno.

Luego de 7 semanas en el hospital, Ava-Rose fue dada de alta y pudo volver a casa. Actualmente se encuentra sana y creciendo saludablemente. “La miras ahora y jamás imaginarías lo que ha vivido“, contó Chloe.

Chloe compartió estas fotografías en su cuenta de Facebook personal y rápidamente se vilarizaron, recibiendo el apoyo de cientos de personas luego de la dramática experiencia que vivió.