Así serán las casas que construirá Carlos Slim para los afectados por el sismo

Así buscará reconstruir las viviendas colapsadas en México, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Luego de los temblores ocurridos el 7 y 19 de septiembre en México y provocarán el colapso de cientos de casas en varios estados del país, uno de los primeros en alzar la mano para apoyar fue el empresario Carlos Slim, quien a través de su fundación buscará construir casas a los damnificados.

El proyecto realizado por la Fundación Carlos Slim, se busca comenzar a reconstruir al país luego de los sismo ocurrido en estados como Morelos, Oaxaca y Chiapas con el fin de que dejen de dormir sobre los escombros y tengan un techo que los proteja.

Hasta el momento Carlos Slim reveló que a través de 217 mil personas se logró recaudar 2 mil 373 millones 829 mil 429 pesos, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas, las cuales según el propio empresario serán: “casas, por ejemplo, de dos habitaciones, con baño y cocina ecológica, para evitar que la combustión de leña se haga adentro, que sabemos que eso es altamente contaminante. Si la gente quiere tendrá la cocina fuera de la casa, que sarán de un piso, calculadas para que tengan dos. Por si el dueño quiere hacer otra casa”.

Además agregó que no serán construidos con adobe, sino con estantería de aluminio, columnas, losas de concreto y cimientos. Pero al ser cuestionado sobre si los 120 mil pesos para comprar material y pagar la mano de obra son suficientes el empresario expresó que eran “muy razonable” pero después señaló que era “algo apretado”.

¿Qué opinas sobre las acciones de Carlos Slim para ayudar a los damnificados?