Después de Corazón Salvaje y Nada Personal, así luce hoy la actriz Ana Colchero

Todos recordamos la telenovela Corazón Salvaje de 1994, fue una de esas historias que marcó época, ni hablar de la telenovela Nada personal, de 1996, que nos ofrecía una experiencia en la televisión con temáticas actuales y controversiales como no se había visto nunca. Esa es probablemente la razón por la cual se han realizado recientemente remakes de ambas. Las dos producciones tienen en común un nombre: Ana Colchero, la actriz que llegó a ser una de las más grandes promesas de la televisión y que hoy sin embargo, ha desaparecido del ojo público… o algo así.

Las personas siguen la farándula, recordarán la forma tan estrepitosa en que Ana Colchero salió de la producción Nada personal. Al parecer exigió un pago demasiado alto, demandó a la televisora TV Azteca y básicamente quedó vetada de la pantalla chica a pesar de que con sus papeles anteriores había sido considerada como una de las mejores actrices de su generación.

Pero Ana Colchero no era actriz de vocación. Ana estudió economía en la UNAM bajo una perspectiva marxista. Después de su salida de la televisión estuvo muy involucrada en causas sociales como el movimiento zapatista. Pasó de ser una actriz a ser una académica y ha colaborado en varios proyectos con instituciones como la Universidad Complutense de Madrid.

Pero la verdadera pasión de Colchero ha sido la literatura. Recientemente publicó de manera independiente su tercera novela “Nacemos muertos”. Y aunque se ha mantenido alejada de las redes sociales y los reflectores, se mantiene ocupada. ¡Y no pudo haber encontrado mejor vocación!