Perro está cubierto por barro y suciedad – amigos de los animales lograron rescatarlo

El perrito quedó irreconocible!

Cada vez que veo algún tipo de maltrato animal me lleno de coraje y rabia. No puedo imaginar por qué alguien es capaz de herir a una dulce criatura.

Pero también alegra mi corazón el saber que hay por ahí amigos de los animales dispuestos a invertir su tiempo en ayudar a animales en apuros, como este lindo perrito que fue hallado en las calles de Inglaterra, sucio y con mucho dolor.

Cuando encontraron a este perro nadie sabía exactamente cómo era, pero después de que le cortaron el pelo este pequeño adorable reveló su verdadero yo.

No importa cómo se comporte un perro, o cuántas patas o ojos tenga, siempre merece mucho amor. Pero afortunadamente, éste no fue el caso de este pequeño Lhasa Apso llamado Soldier, que fue encontrado abandonado en las calles de Leeds, Inglaterra, por una mujer llamada Harriet Chaplin.

Al principio Harriet no podía ni distinguir que Soldier fuera un perro, mucho menos de qué raza era. Harriet estaba impactada por lo sucio que estaba, con el pelo enredado. Necesitaba actuar rápido.

Llevó corriendo a Soldier al veterinario, quien inmediatamente lo examinó. El pelaje del perro se había hecho tan tupido que una de las patas se había fundido a su oreja y el pelo alrededor de sus ojos se había empezado a pelar.

“El perro tenía el pelo tupido como ningún otro perro que haya visto. Creo que fue abandonado en el área o vino de alguna casa cercana, ya que no creo que pueda haber ido muy lejos en este estado”, dijo Harriet a Metro.

El único modo que tuvieron los veterinarios de eliminar el pelaje de Soldier fue anestesiarlo antes de iniciar el proceso de afeitado.

Heidi Jenner, jefe inspector de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) nunca había visto nada como esto. Dijo a Metro que el RSPCA estaba indagando información sobre lo que le pasó a Soldier, pero que mientras tanto, este Lhasa Apso ya tiene un nuevo hogar.

Con suerte este adorable pequeño recibirá todo el amor que merece.

Todo animal merece un hogar, amor y vivir una vida feliz. ¡Comparte este artículo si estás de acuerdo!