Perro escarbó todas las bolsas en busca de comida. Una de éstas contenía lo que la policía buscaba

El can se ha transformado en un verdadero héroe a través de redes sociales.

“Orejón” es un perro ampliamente conocido por la comunidad de el barrio de Olivos en Buenos Aires. A pesar de que posee dueño, este can suele caracterizarse por vivir la mayor parte del día en la calle. Debido a esto es que todos los vecinos del sector cuidan de él como si fuese propio. Además de su inherente simpatía, este perro mestizo se ha ganado su fama debido a su capacidad para ayudar a los demás. Hace dos meses le avisó a una de las vecinas que su casa se estaba incendiando, mientras que hoy su nombre ha traspasado fronteras.

Enzo Giménez

Como de costumbre, Orejón escarbó cada bolsa de basura que halló por las calles en busca de algo de comida, hasta que encontró algo que sin duda alguna no andaba buscando. Al notar que una de las bolsas se movía ligeramente, se acercó hasta ésta y sacó lo que yacía al interior. En lugar de un plato de comida, este can encontró a un bebé desnudo que fue presuntamente abandonado en plena calle horas antes. 

El menor se encontraba en una bolsa de basura, junto a un transformador eléctrico. Tras la reacción del perro, decenas de vecinos se acercaron hasta el lugar del hallazgo y comprobaron que el bebé de tan sólo 28 días de vida estaba respirando. Fue allí cuando dieron aviso a la policía local, la cual lo trasladó hasta el hospital más cercano, en donde se le diagnosticó hipotermia y anemia. 

El Clarín

A pesar de las complicaciones médicas que pudo diagnosticar el personal del recinto hospitalario, el menor que nació prematuro y quien fue bautizado como “Mateo”, se encuentra fuera de riesgo vital y recibiendo los cuidados necesarios. Sin embargo, no existen antecedentes de quienes pudiesen ser sus padres, ya que su nacimiento no posee registro en algún hospital de Buenos Aires. 

El hecho ha provocado que personal uniformado en conjunto con la fiscalía, iniciaran a una investigación para dar con el paradero de los padres, quienes lo habrían abandonado en una bolsa plástica en plena vía pública. 

El Clarín

Actualmente, la policía rastrea las imágenes que puedan haber sido captadas por las cámaras de tele vigilancia del área e indaga todo testimonio que pueda ser recogido por parte de los testigos que trabajan o residen en el área del hallazgo.