Hijo llora y tiene fiebre alta – entonces la madre ve que los médicos cometieron un error mortal

La varicela es una enfermedad común que la mayoría de las personas han padecido, aún recuerdo lo horrible que fue, sin embargo me alegra ya haberla pasado de niño para no tener que preocuparme por ello después ya que es más grave padecerla de adulto.

La varicela normalmente no se considera una enfermedad muy peligrosa, a pesar de lo mal que se siente el enfermo, pero para la madre de esta historia se convirtió en una pesadilla cuando su hijo tuvo que pasarla.

Hayley Lyons, de Warrington, en Inglaterra, llevó a su hijo Lewis al médico cuando la fiebre le subió mucho.

El médico recomendó darle ibuprofeno para aliviar los dolores de la fiebre, ella confió en el médico y siguió su consejo.

Después de tomarse el comprimido, el estado de Lewis empeoró y Hayley tuvo que ir rápidamente al hospital, y esta vez fue hospitalizado, le había dado una infección grave.

Los hijos de su amiga ya habían tenido varicela y ella sintió que quería advertir a otros padres.

Esto fue lo que escribió por Facebook:

“Ahora hay varicela de nuevo, y quiero recordar a todos que NO hay que dar neurofeno/ibuprofeno a los hijos.

Cuatro médicos diferentes se lo prescribieron a Lewis cuando no le bajaba la fiebre. Esta medicina es antiinflamatoria, reacciona con la varicela y hace que las ampollas penetren más profundo en la piel.

Cuando llevamos a Lewis al hospital Alderhey, todos los médicos de nuestro hospital local sólo le mandaron a casa diciendo:” sólo es varicela”. 

Después fue diagnosticado con septicemia, una infección de la sangre, y fue hospitalizado en cuanto llegamos a Alderhey.

Gracias a no rendirnos y llevarlo a un hospital infantil, está bien ahora.

Hubiera podido terminar muy mal si no fuera por los consejos, el cuidado y el conocimiento de los médicos en Alderhey.

Sólo hay que usar CALPOL (un medicamento que contiene la sustancia activa paracetamol) para bajar la fiebre, hasta dice en la página web de neurofeno que no se debe usar cuando la persona tiene varicela, (lo descubrimos cuando ya era demasiado tarde), pero cuando un médico lo prescribe, es normal no cuestionarlo.”

Gracias a ser muy observadora, Hayley se dio cuenta que Lewis estaba gravemente enfermo, y pudo salvar su vida. ¡Así que, recuerda, si tú u otra persona tiene varicela, sólo se debe usar analgésicos con paracetamol!

Comparte este artículo con tus amigos por Facebook para advertir a otros padres y evitar más casos de septicemia.

Si quieres ver más artículos como este ponle “me gusta” al botón de abajo.