¡México mágico! Una mujer trató de registrar a su hija con el nombre de una golosina

La juez del Registro Civil no se esperaba que la madre lanzara ese nombre al momento del registro.

Las historias más inverosímiles sólo pueden ocurrir en un este país, y es que en México todos los escenarios son posibles si le echamos el coco necesario, basta con poner un poco más de atención a nuestro al rededor para ser testigos de todo tipo de ridiculeces.Pues bien, ya que entramos en el tema, en algunas ciudades del país ya existen leyes que prohíben los nombres extravagantes o extranjeros, pues lamentablemente en la actualidad eso es una de las principales causas de bullying en las redes sociales.

Quien quizás no se enteró de esto fue una mujer en Ciudad Madero, Tamaulipas, quien acudió a las oficinas del Registro Civil para sacar el acta de nacimiento de su pequeña recién nacida, y justo cuando la secretaria estaba por escribir el nombre, la mujer soltó la palabra Duvalín.Así es, como el dulce. La mujer intentó por todos los medios que la niña fuera bautizada como una de las golosinas más populares del país. De inmediato la juez titular estaba ahí para tener una incómoda charla con la madre que estaba por arruinarle la vida  su hija.

La juez le explicó que no podían nombrar así a la pequeña por no tratarse de un nombre propio, sino del nombre de una marca registrada: “acudió una señora pidiendo registrar a su hija con el nombre de Duvalín por obvias razones no se lo permitimos”.Luego de una larga charla, la madre accedió a no usar ‘Duvalín’ para nombrar a su pequeña, además la juez confesó que de cada 10 menores que intentan registrar, en al menos dos, hacen la observación de que deben cambiar el nombre.