Según estudio mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semanas por su salud

La investigación fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.amigas

¡Levante la mano la mujer a la que le encanta salir con sus amigas! Sin equivocarme sé que la gran mayoría lo hizo y es que no hay nada mejor que pasar una tarde con ellas, olvidarte del estrés y la rutina, ponerse al día, recordar viejas anécdotas y pasar un momento agradable. ¡Alégrate! Ya tienes un gran pretexto para hacerlo e incluso dos veces por semana.

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio dijo al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.

En esa lista de “cosas”, según el estudio, se incluye beber cerveza y hablar de algún chisme, aunque nombran como preferencia hablar mal de sus rivales. Los estudiosos aseguraron que así, ellas pueden socializar, beber y reír juntas.

Los beneficios en la salud estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y a la vez incrementan sus niveles de generosidad.amigas1_kfmh5yrLa rutina, las horas de trabajo, el hogar, la familia, etcétera, hacen que tus días sean sumamente agotadores y para luchar contra la depresión no hay nada mejor que la alternativa que te hemos sugerido en todo el artículo. De esta forma podrás decirle adiós no sólo al estrés sino también a la infelicidad, la rutina, los malestares, etcétera y no sólo lograrás sentirte bien contigo misma sino que lo reflejarás en tu ánimo hacía con los otros.

RECUÉRDALO, el reunirte dos veces por semana con tus amigas, te dará una mejor calidad de vida.

COMPARTE si estás de acuerdo y celebras esta información.  🙂