30 problemas absurdos de tener casi 30 años

Cuando estás a punto de cumplir 30 (como yo), trabajas todo el día y no tienes responsabilidades más allá de ti misma comienzas a notar que tus problemas son absurdos, incluso un poco estúpidos. Te preguntas si eres la única que, después de casi 3 décadas de vida, sigue teniendo la vida un tanto desorganizada. ¿Te identificas? Te tengo una buena noticia. ¡No eres la única!mujerA continuación, te muestro un listado de 30 complicaciones a las que probablemente no les hemos puesto fin, y terminan provocando agobio, pero ¡dalay! Todo pasa:

1. La crema anti arrugas te saca granos, la crema anti acné te reseca la piel.ima33. Quieres salir de antro pero odias el estúpido poder del cadenero, tener que comprar botella para poderte sentar y el baño puerco.

4. Tu Facebook se llena de fotos de los hijos (planeados) de tus amigos.

5. Estás tan acostumbrada a levantarte temprano para el trabajo que te despiertas a las 8 de la mañana en domingo. Esto te da mucho tiempo para apreciar la cruda y repensar tu vida.

6. Quieres ir a eventos musicales como el Corona, pero el año pasado duraste tres días con dolor de piernas y espalda, como si hubieras incursionado en el crossfit. Además empujan… y la cerveza hincha.

7. Juraste cuando tenías 23 que nunca perderías contacto con tus amigas de la carrera, pero sales de casa a las 7 de la mañana y regresas del trabajo a las 9 de la noche con ganas de Netflix, no cocteles.

8. Quieres vivir sola pero no te alcanza, así que compartes un diminuto pedazo de piso con roomies que a veces te hacen pensar que la humanidad está perdida.

9. Parte de ti quiere tener novio, y parte de ti quiere encerrarse en su cuarto y no interactuar con humanos en todo el fin de semana.

10. Todo lo que le pides a la vida es un día poder ir al supermercado y comprar lo que quieras sin tener que usar el checador de precios.

11. Sabes que eres un adulto, que haces todo sola y eres autosuficiente, pero te sigues sintiendo como una chavita… hasta que conoces a alguien de 19 años (porque todos son unos mocosos).

12. Estás cansada de escuchar que pasando los 30 ya no podrás bajar de peso, pero secretamente te da pánico echar panza.

13. Sabes que tienes que ahorrar pero también crees que ganas lo suficiente para viajar. Es hasta que regresas de las vacaciones que te das cuenta de que es una u otra.

14. Sabes que necesitas seguro de gastos médicos… hasta que preguntas cuánto cuesta y entonces decides que el Seguro Social no puede ser tan malo.ima116. Sales con alguien que, de entrada, no te encanta, pero lo sigues viendo por meses y meses porque una parte de ti cree que todo sería más fácil si tuvieras pareja.

17. Hasta que te hartas, y te das cuenta de que “mejor sola que mal acompañada” se debería convertir en el lema de tu vida.

18. Debes cosas tontísimas, como un mes de impuestos de cuando eras freelance, pero no sabes cómo pagarlo… ni a quién… ni en donde… y te da miedo preguntar y averiguar que tienes una deuda gigante.

19. Sabes que el único momento que tienes para hacer ejercicio es en la mañana, pero compraste unas malditas sábanas de franela que no te dejan ir.

20. Quieres ir al gym hasta que preguntas el precio…

21. Crees que cumplir 30 no te va a pegar, pero estás leyendo esta lista.

22. Empleas todo el conocimiento de física matemática que aprendiste en The Big Bang Theory para tratar de alargar los años y encontrar tiempo para seguir haciendo lo que estás haciendo y aun así de alguna forma tener hijos antes de los 35.

23. Tus primos más chicos se están graduando de la universidad y te sientes grande.

24. De pronto sientes algo raro, como un dolor en el pecho, pero justo cuando crees que te vas a morir alguien te informa que son agruras.ima226. Te duelen las rodillas después de correr… y de tomar.

27. Te ves las canas, pero te dices a ti misma que son pocas porque te da flojera pintarte el pelo.

28. Odias que la gente tenga la audacia de invitarte a salir en viernes.

29. El día que estás considerando marcarle a la policía para que le diga a tu vecino de arriba se calle te acuerdas de cuando tú eras el departamento ruidoso.

30. Quieres que ya lleguen los 30 para dejar de pensar en eso.