ATENCIÓN: Si notas ESO en los ojos de tu niño, ¡Urgentemente llévalo al médico!

El cuerpo humano posee normalmente células cancerígenas que tienen el potencial de llegar a poblar órganos y producir esta terrible enfermedad, cualquier órgano podría ser víctima y el ojo no está exento de ello. Poca es la información que se maneja acerca del cáncer ocular y por eso en esta entrada te dejaremos algunos detalles que podrían ser sospechosos y asociados a este tipo de cáncer.

Con la ayuda de una simple cámara fotográfica (puede servir incluso la que está incorporada en el teléfono) podrías detectar tempranamente este tipo de cáncer. Simplemente toma una foto de tu hijo, encendiendo el flash de tal manera que los ojos se vean claramente, luego compara la foto que tomaste con la de este artículo.

Si tienes algunas sospechas, consulta a un médico sin falta, ya que el cáncer de ojo es una enfermedad muy grave que puede tener un final letal si no se diagnostica a tiempo. Mientras que, con un diagnóstico precoz, las posibilidades de preservar la vista son muy grandes. ¡Así que pon mucha atención y preocúpate por tus hijos!

Cuando la tía de este chiquitín de 3 años de edad echó una ojeada a su foto, notó algo que la dejó pasmada.19La tía comprendió inmediatamente que algo andaba mal con el ojo de su sobrino. En la pupila se notaba un extraño reflejo.26-1Cuando ella informó de esto a la madre del niño, ésta dijo que era solo un resalto brillante en la foto. Pero la tía insistió en que llevaran al pequeño Taylor al oculista.35Después del examen, el médico le puso al bebé un diagnóstico espeluznante: retinoblastoma con varios tumores malignos en la retina de ambos ojos. Después de cuatro meses de quimioterapia se logró reducir el tamaño del tumor en el ojo derecho y detener el crecimiento de tres tumores de pequeñas dimensiones en el izquierdo.

La preocupación y atención de la tía salvaron la vida del pequeño Taylor. Sin embargo, el niño quedó ciego de su ojo izquierdo y en el futuro tendrá que pasar varios chequeos médicos más de una vez.

Haz una foto con flash. Si ves algo parecido a lo que hay en las fotos de abajo, lleva al niño al médico:

Si una pupila es blanca y la otra roja.43Si una pupila es roja y la otra negra.53Si los ojos de repente se bizcan.61Cuando el ojo está rojo e hinchado, pero no hay infección.7-1Si el iris alrededor de la pupila es de otro color.8-1

 

Todos los padres deben estar al tanto de esta enfermedad.

Cada uno de nosotros tenemos una cámara fotográfica en el teléfono móvil. Es bueno saber que con su ayuda podemos salvar la vida de nuestros hijos.

¡Comparte esta publicación con tus amigos para que estos también puedan chequear a sus hijos!