DIY: Aprende a hacer una hermosa y sencilla estrella de Navidad para adornar tu árbolito, centro de mesa o puerta.

Estamos ya muy cerca del mes de diciembre, mes de la hermosa época de navidad para la cual la mayoría de nosotros se engalana y engalana el hogar. Seguro ya estas removiendo en el closet esos adornos que le darán el nuevo ambiente a tu casa. Pero esta vez queremos que tengas algo nuevo que puedes hacer tu misma ¡quedará hermoso! ¡una estrella de navidad! Aquí te dejamos paso a paso cómo vas a hacerla ¡echa un vistazo!

Estrella de navidadestrella-navidad-1

Para realizar esta magnífica estrella necesitarás:

  • Una cartulina de 30×30 cm de color dorado o plateado con brillo o brillantina. (Si la cartulina solo tiene brillo por una de las caras, necesitarás pegar dos cartulinas)
  • Tijeras o guillotina de corte
  • Regla
  • Pegamento o silicona caliente

Comenzamos cortando nuestra cartulina brillante en 20 tiras de 1’3 centímetros de anchoestrella-navidad-2Doblamos dos tiras por la mitad para marcar la mitad justa y las pegamos por el centro formando una cruz a 90ºestrella-navidad-3Añade otras dos tiras de cartulina más a izquierda y derecha, por encima y por abajoestrella-navidad-4Continuamos introduciendo otras cuatro tiras arriba y abajo, entretejiéndolas como si fuera una malla y pegándolas en cada intersecciónestrella-navidad-5En las esquinas, juntamos dos tiras formando una especie de lazoestrella-navidad-6Realizamos las 4 esquinas hasta obtener esta figuraestrella-navidad-7Repetimos todo el proceso hasta lograr dos mitades idénticasestrella-navidad-8Superponemos ambas mitades para formar una única estrellaestrella-navidad-9Introduciendo y pegando por dentro la tira maestraestrella-navidad-10Así es como obtendremos esta bellísima estrella de ocho puntas para nuestro árbol de navidadestrella-navidad-11¡Felices Fiestas!estrella-navidad-12

¡Intenta hacerla, es sencillo! ¡Comparte esta idea con tus amigos!

Vía: La Voz del Muro