Te quedarás en shock cuando descubras el significado de las pegatinas en la fruta. ¡Hasta ahora pensaba que era un detalle irrelevante!

Nos pasamos la vida comprando todos los productos que consumimos, pero nunca nos hemos puesto a pensar que significan las pegatinas que le ponen específicamente a las frutas? Según estudios esto es más importante de lo que crees.

Todas las frutas empacada tienen esta pegatina en los super mercados sobre todo, las mandarinas, manzanas, limones y otras frutas, esto es un registro para diferenciarlas de las que son locales, estas vienen del extranjero.bananaA continuación te damos la explicación de estas pegatinas para que la próxima que vez que hagas tu súper las observes con mucha atención, toma nota:etiquetas

  1. Muchas pegatinas contienen un código con cuatro dígitos y cuando empiezan con el número 3 o el 4, quiere decir que el producto proviene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX, así que se han utilizado en exceso fertilizantes artificiales, lo cual, efectivamente termina dañando tu salud y la de los tuyos.
  2. En cambio cuando la pegatina tiene un código con cinco dígitos encabezado por el número 8, significa que dicha fruta es un OGM, es decir, un organismo modificado genéticamente.
  3. Cuando la pegatina tiene un código con cinco dígitos empezando la serie por el número 9,significa que está cultivado de manera tradicional, es decir, sin fertilizantes y mucho menos pesticidas. Actualmente a este producto se le conoce como ecológico y efectivamente es el que más se recomienda para consumo.

Información que puede ser muy útil para cuidar tu salud y la de los tuyos, por eso no olvides COMPARTIR.  😛