Ser SOLTERA es la clave para vivir más, ¡lo dice la mujer con más años en el mundo!

Sin duda todas las mujeres hemos seguido más de una vez el consejo de una mujer mayor a nosotras; desde tu madre, alguna tía muy querida e incluso alguna maestra que nos haya llenado de aprendizaje con su experiencia. Seguir el consejo de alguien mayor a ti, sin duda podría ser una cuestión de instinto que generalmente nos lleva buscar las respuestas de lo que desconocemos.97790191_emma_morano-xlarge_trans8asj1ehb3tspqqwok7bwez1cj-pismfitifwbu_eptk-iloveimg-compressed-1Y por esta necesidad de aprendizaje te presentamos a Emma Morano, la persona más longeva en el mundo, tiene 116 años de vida y experiencia. Esta mujer vive actualmente en la ciudad de Verbania, Italia, y se cree que Emma es la última persona de la que se tenga registro de haber nacido en el siglo pasado. Desde hace 20 años Emma come dos huevos crudos al día para contratacar una anemia que cada vez la iba dejando más débil; sin embargo, según ella, la dieta de huevos crudos no son la clave de su sana condición de salud, ella cree que el segundo secreto para conservar más años de vida es vivir en soltería.

Una mujer soltera e independiente

 

En 1926, luego de no volver a ver a su gran amor debido a la Primera Guerra Mundial, Emma se casó con un hombre quien resultó ser abusivo, y con quien tuvo un hijo que murió en la infancia; dejando a Emma sin razones para seguir con el tormentoso matrimonio, por lo que lo abandonó en 1938.

A pesar de que en aquel entonces la separación no era un acto bien visto por la iglesia católica, Emma dejó a este hombre con la esperanza de reencontrarse a sí misma y vivir feliz. Y así fue como lo relató en una entrevista para el New York Times:spl_emma_morano4_ml_160517_4x3_992-iloveimg-compressed-768x576

 

“No quise estar dominada por nadie; tuve muchos pretendientes, pero jamás volví a casarme. Sin embargo vivo muy contenta. Tengo una muy buena salud, por lo que me tendrán ustedes varios años más”.

Su dieta también ha sido un factor importante

Emma lleva más de 90 años comiendo 2 huevos crudos al día y uno cocido. Esto desde que tuvó un problema con anemia y su doctor le recomendó seguir esta dieta, la cual evidentemente le ha funcionado de maravilla.89722131_160517110704_morano_116_624x351_afp_nocredit-1-768x432

 

No como muchas verduras. Mi placer por el dulce se extiende a comer sólo un chocolate de vez en cuando o puré de manzana con galletas. Las amistades que me visitan llegan a mi casa con Colomba, una tortilla típica en Italia que consiste en mantequilla y huevos. Me encantan el Pannetone y Pandoro (postres navideños tradicionles) y admito que también un vaso de Brandy casero nunca está de más”.

“¡Caramba! Soy tan vieja como las montañas!”

Emma dijó “soy tan vieja como las montañas”, cuando el 13 de mayo recibió la noticia de ser la persona más longeva del mundo. Esto tras la muerte de Susannah Muchatt Jones, quien poseía el titulo y quepor mera coincidencia también aseguraba que su larga vida se debía a comer huevos con tocino.

Sin duda Emma dejará este mundo cuando el momento sea el correcto, pero por lo pronto ella vive feliz de tener el titulo de “la persona con más años en el mundo; ¡y todo gracias a la soltería!”.