Odias hacerlo, pero te encanta… ¿por qué no puedes parar de morderte las uñas?

De un 20 a un 30% de la población se muerde las uñas y, si nos vamos a los púbers, la cosa sube hasta el 45%.

Aunque siempre se haya relacionado este gesto con el nerviosismo o la ansiedad, los estudios muestran que no hace falta andar agobiado o ser un culo de mal asiento para formar parte de este club.portada-iloveimg-compressed-2-5

¿Por qué la gente se muerde las uñas?

Como les sucede a los fumadores, quienes se muerden las uñas siempre tienen buenos motivos para caer en la tentación: aburrimiento, frustración, hambre, estar trabajando en alguna tarea complicada… y, la más vergonzosa de todas…

Nail Biting

1. Morderse las uñas les da gustico

Parece que, cuando nos mordemos las uñas, sentimos un subidón placentero de endorfinas.

2. Predisposición genética

Un tercio de las personas que se muerden las uñas tienen familiares que también lo hacen. En el caso de los gemelos, siempre suelen ir en pack en este vicio.

3. Empezamos muy jóvenes

La impulsividad de los niños hace complicado que puedan contenerse y, con los años, la “manía” está tan interiorizada que es muy complicado evitarlo.un%cc%83as-700x450

Dejarlo no es fácil, pero hay cosas que deberías tener muy presentes para intentar mantener las manos a una distancia prudencial de tu boca.

1. Te estás destrozando los dientes

Y la mandíbula. Se calcula que morderse las uñas puede suponer un gasto extra de más de 4.000 euros en facturas del dentista a lo largo de la vida.

2. Debajo de las uñas hay mucha mierda

Cuando te muerdes las uñas estás comprando un montón de papeletas para acabar con nauseas o diarrea.

3. Las bacterias de la boca también pueden liarla

En la boca tenemos un montón de bacterias que pueden acabar causando infecciones en tus uñas y tus dedos.

Así que, la próxima vez que te descubras a ti mismo luchando por arrancar un padrastro, piensa en la bacteria party que estás montando entre dos de las partes más guarras de tu cuerpo.