En España se multará con 30.000 € a las personas que abandonen a un perro

Gracias a una iniciativa de los ciudadanos que fue elevada al gobierno, Madrid multará con hasta 30 mil Euros de sanción a quienes abandonen a un perro en sus calles.

Esta penalización es parte de una modificación a la Ley de Protección de Animales de Compañía, y también prohíbe a los refugios sacrificar animales, ya que actualmente algunos lo hacen si no son adoptados a los 10 ó 20 días de llegar.1-60-768x403

Se tiene el registro de que en los últimos años alrededor de 140 mil perros eran abandonados al año, suma registrada solamente en España, pero imagínate cuantos más son en cada país. Al menos este ya tomó la iniciativa y se espera que más países continúen con esta norma que logrará un gran avance en la sociedad, además de concientizar y sensibilizar, es una buena forma de mostrar verdadera humanidad. Ahora España se coloca en la lista de lugares que han decidido poner un alto al maltrato y abandono animal. ¡Muy bien España!

En otros países, estas son las penas que reciben quienes abandonan o maltratan a los animales:

  • España se ha sumado a un conjunto de países que ha comenzado a actuar de manera legal a todo aquel que atente contra los animales, cobrando una multa de 30 mil euros. Seguro ahora se la pensarán más de dos veces ¿cierto?
  • Uruguay: tiene, desde 2014, una ley contra el maltrato animal considerada de vanguardia, que establece sanciones de hasta dos años de cárcel para quien mate un animal doméstico; multas de hasta 68.800 pesos por maltrato; y también prohíbe los circos con animales y los zoológicos, aunque solo en algunos casos.
  • Colombia: desde Marzo del 2015, las multas por actos de crueldad y violencia contra los animales cuestan hasta 60 salarios mínimos mensuales, y las penas de prisión oscilan entre los 12 y 36 meses.
  • Perú: en 2015, el Congreso de Perú elevó las penas por maltrato animal con condenas de hasta 5 años de prisión.
  • México: en Enero de 2014 entró en vigencia una ley que castiga con penas de prisión de entre 6 meses y 2 años de encierro y multas de 50 a 100 salarios mínimos a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato.

    3-44

  • Reino Unido: fue el primer país en tipificar el maltrato animal como delito, a comienzos del siglo XX. Actualmente su legislación reconoce cinco libertades básicas de los animales (garantizar su alimentación, comodidad, salud y bienestar), y la ley británica de Protección de Mamíferos Salvajes de 1996 castiga el maltrato animal con pena de multa y hasta seis meses de prisión.
  • Alemania: establece hasta 3 años de penas en prisión para quienes maltraten animales, por medio de una ley especial.
  • Suiza: también por medio de una ley especial, el maltrato cruel e intencionado es castigado con penas de hasta tres años y multas de hasta 20.000 francos suizos.
  • Francia: la pena máxima en Francia por maltrato animal es de hasta dos años de prisión y 30.000 euros de multa. Se castigan el ensañamiento grave o de carácter sexual y los actos de crueldad hacia animales domésticos, incluyendo el abandono. Los daños también se penan aunque no sean intencionados.

    4-38

  • Estados Unidos: cada estado tiene normas muy diversas. Nueva York multa con 1.000 dólares o penaliza con un año de prisión la tortura, maltrato, o abandono animal que termina en muerte, y puede elevarse a 5.000 dólares cuando se incluyen prácticas sádicas o depravadas. Pero en Alabama se produjo la mayor condena por maltrato animal a un hombre con 75 cargos de crueldad animal y fraude, para quien se dictaminaron 99 años de prisión.
  • Australia: tiene una de las legislaciones más avanzadas, ya que sanciona el abandono de animales domésticos con penas de hasta cinco años de cárcel y multas de 100.000 dólares.
  • Egipto: se castiga con hasta tres años de prisión el acto de matar o dañar a un animal intencionalmente, pero no se establecen multas.

5-38

Da un gusto enorme ver como varios países están decididos a poner un alto al maltrato animal. Esperemos que más países se unan a esta lucha, el mundo necesita tomar conciencia y hay mucho por hacer, esto es solo el inicio. Entre otras medidas, también se pretende cerrar definitivamente los zoológicos y trasladar a cada animal a su hábitat correspondiente e incluso prohibir la caza deportiva. Así como exigimos que se respeten nuestros derechos, exijamos que también los de los animales sean respetados, nosotros somos su voz.

Si estás de acuerdo con esta lucha COMPARTE esta información para que más personas se unan al respeto de los derechos de los animales en todo el mundo.

¡Exijamos mejores leyes!