Los abuelos que cuidan de sus nietos dejan huellas en el alma

En nuestra vida, hay personas que son puntos cardinales, que representan nuestros sentimientos y emociones en su máxima intensidad. Los abuelos son parte de esas personas, únicas, entrañables e inolvidables.abuelos-unidosLos abuelos siempre se las terminan ingeniando para sacar lo mejor de nosotros. Son personas con las que podemos desahogar todas nuestras tristezas y sabemos que al final del día nos otorgarán el mejor consejo y por supuesto, un abrazo que nos dice que todo estará bien. Terminan convirtiéndose en nuestros protectores pero también en nuestros cómplices. Grandes amigos que nunca nos habrán de juzgar, que conocen a la perfección nuestro interior y aun así continúan apostando por nosotros. Son los mejores narradores de historias fantásticas y gran parte de los increíbles recuerdos que tenemos se los debemos a ellos. Creo que todos quisiéramos que fuesen eternos, por eso debemos aprovecharlos al máximo el tiempo que tenemos la dicha de tenerlos entre nosotros y demostrarles todo nuestro amor, admiración y respeto.

Su mayor y mejor regalo: las raíces que marcan una huella emocional imborrable en el corazón de sus nietos con su olor a secretos compartidos, a pequeños detalles, a dedicación, respeto e incondicionalidad.

abueloLos abuelos tienen un doctorado en amor

El estilo educativo de los abuelos tiene importantes beneficios en un niño. ¿Por qué? Porque los abuelos que cuidan de sus nietos les transmiten numerosas enseñanzas como:

  • Aficiones como caminar, cuidar de las plantas, cocinar, etc.
  • Tradiciones e historias familiares: a los niños les asombra saber que sus padres fueron una vez pequeños.
  • Canciones, juegos y cuentos de antes que están llenas de belleza y enseñanzas.

Muchos han tenido la fortuna de ser criados por sus abuelos, entonces de todo lo que se ha mencionado han recibido el doble o el triple y son los que mejor saben de la importancia de ellos y el impacto que llegan a tener en la vida de uno. Los abuelos son el mayor reflejo de lo que es el amor puro e incondicional. Estos dejan una huella en el alma que jamás se habrá de borrar. Y toda la sabiduría adquirida gracias a ellos nos termina acompañando durante toda nuestra vida, es un escudo que nos protege y nos alienta a seguir adelante, así como ellos siempre nos ensañaron.

Grandparents and beautiful grandaughter having fun at a tea party

Por eso, si tienes la dicha de tener a tus abuelos ve y visitalos y agradeceles tanto amor y si ya eres mamá o papá, deja que tus hijos convivan con sus abuelitos, es enorme y maravilloso el cariño, experiencias, amor y aventuras que se quedarán en el recuerdo y memoria de tus pequeños.