ATENCIÓN: Has estado cocinando mal la pasta todo este tiempo…

Se le llama pasta a cualquier alimento que esté preparado con una masa cuyo ingrediente principal es la harina, que se mezcla con agua y a la que se le puede sal u otros ingredientes como huevo. Normalmente se cuece con agua. Aunque se puede hacer con cualquier tipo de harina, la más típica y original es las harinas de trigo italianas. Pero esto es a la hora de crear la pasta. En este artículo te vamos a enseñar una manera de cocinar la pasta que nunca hubieras pensado, y que hará tus platos más ricos. Te aseguramos que después de conocer este truco no querrás cocinar tus platos de pasta de ninguna otra manera…57cd6483280a3_14218007_634161430091455_1518498425_n-1140x630La pasta es uno de las comidas más populares, que gusta tanto a niños como a mayores, y que a los que no saben cocinar mucho les ha ayudado a lo largo de la historia a subsistir. Con esta modificación que te presentamos quedarás encantado, además puedes sorprender a tu pareja o familia de esta forma.57cd1d16470aa_untitled_1Cocinar pasta parece sencillo, pones una olla a hervir con agua, le espolvoreas un poco de sal y pones la pasta en ella. A prueba de torpes, ¿Verdad? No, incorrecto. Aparentemente, hemos estado cocinando pasta mal durante toda nuestra vida. Puedes culpar a tu abuelita o al Chueco Gaitán, pero por favor, no nos culpes por desvelarte esta gran verdad. Sabemos que duele, pero déjalo estar.

De acuerdo a Chowhound y Harold McGee, los autores de “Las claves para cocinar bien: Una guía para hacer los mejores platos”, la mejor manera de cocinar pasta no es hirviendolos en una olla.57cd1d573e1a3_sdf1Y no, no es en uno de esos recipientes extraños de la teletienda. Bueno, ahora que ya hemos tomado aire y estamos relajados, vamos a explicarnos. Para los mejores resultados, vas a necesitar llenar una sartén con pasta seca al principio. Después se le añade un litro y medio de agua fría. La pasta no se pegará mientras se empieza a cocer. ¿Y quién quiere que la pasta se quede pegada? Los terroristas, esos son los que quieren que ocurra.

Aquí te mostramos el anuncio de teletienda, que no te recomendamos… pero aún no nos vamos, quedan algunos secretitos más…

Recuerda activar los subtitulos!

El resultado final de seguir el consejo que te hemos mostrado es que la pasta se quedará completamente cocinada y con buena presencia usando la mitad de agua, de tiempo y de energía. Además hay otro truco que le dará un sabor añadido. Con este método te queda un pequeño sobrante de agua que puedes utilizar para hacer salsas deliciosas. Al principio no nos lo creíamos pero después…57cd1d774268c_untitlesadgd_3Cuando vimos en primera persona los resultados, y es muy fácil de comprobar, nos rendimos…

Te recomendamos que lo pruebes la próxima vez que vayas a cocinar pasta para tu familia, o si no sabes cocinar otra cosa… sea como sea, si aún no te lo crees y te mantienes escéptico o escéptica, te mostramos un video que te enseña este método de preparación y los resultados que da. Es tan simple como sorprendente, pero ya verás lo rico que quedan los macarrones, espaguetis o cualquier pasta que quieras cocinar.

 

Esperamos que lo pruebes y te sirva. Coméntanos los resultados, ¿Qué te ha parecido? Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus amigos y allegados.