Truco casero para eliminar el mal olor a orina del baño. Es la solución!

¿Tu baño está con mucho olor a pis? ¿Quieres combatirlo? Pues entonces nada mejor que seguir estas indicaciones y vas a conseguirlo. ¡Basta de malos aromas en tu hogar!

El baño es una de las áreas de la casa a la que le prestamos mayor atención durante el proceso de limpieza. Desafortunadamente debido a la naturaleza de las deposiciones y del orine se concentran en esta zona unos olores que son bastante desagradables y que crean un ambiente casi tóxico para nuestra salud.

Hoy, te mostraremos un limpiador casero que es 100% efectivo a la hora de eliminar malos olores y que además no afecta tu salud. Pero, también debes tener en cuenta que además de la limpieza es importante revisar que cada pieza de tu baño esté funcionando correctamente para evitar la acumulación de olores.

Dile adiós de una vez por todas a los desagradables olores que se acumulan en el bañoa3

Para preparar este maravilloso remedio casero anti olor vas a necesitar lo siguiente:
  • Un frasco de cristal.
  • Bicarbonato de sodio.
  • 3 a 5 clavos de olor.
  • Un retazo de tela tul o similar
Procedimiento de preparación: 
  1. Llenar el frasco a la mitad con bicarbonato de sodio, agregar los clavos de olor. En caso de no tener clavos de olor puedes usar un aceite esencial de tu preferencia.
  2. Seguidamente, coloca el retazo de tul o cualquier tela similar, ajústala con una banda adhesiva o cualquier cinta.
Modo de uso: 
Colócala en cualquier lugar de tu baño, preferiblemente donde no entre en contacto con agua y listo.
Ten en cuenta lo siguiente:
  • Renueva los artículos de baño: El cuarto de baño no es sólo el inodoro, también hay esponjas, el cepillo para limpiar el inodoro, cesto de basura, trapos, etcétera. Es recomendable cambiarlos frecuentemente.
  • Verifica que el inodoro no pierda: A veces la silicona o similares que tapan la unión entre el piso y el inodoro se desgasta o rompe. Esto hace que el inodoro pierda agua (junto con la orina). Revisa las uniones, si no estás seguro de si pierde o no, coloca serrín de pino, que absorberá los olores.
  • Revisa la mochila del inodoro: Puede que el olor no esté fuera del inodoro ni en el suelo, sino que dentro de la mochila del inodoro. Quita la tapa y huele, si notas olor vierte vinagre de manzana o blanco, ponte unos guantes y pasa un cepillo embebido en vinagre por las paredes.
  • Limpia a fondo: Prepara una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio, dos partes de agua oxigenada y unas gotas de vinagre de manzana. Utiliza esta mezcla para limpiar el inodoro, bañera, grifos, piso, alfombra y cualquier otro elemento del baño.