¡Científicamente comprobado! Las parejas con una gran diferencia de altura son más felices

Cuando nos gusta una persona, quizá una de las cosas más importantes que nos atrae es su físico, que va de la mano con el tamaño, y me refiero a la altura que puede tener nuestra posible pareja. En la cultura occidental se prefiere que el hombre sea algunos (o muchos) centímetros más alto que su pareja, mientras que resulta menos frecuente que el hombre sea más bajo que la mujer.piqueHasta ahora nunca hemos escuchado sobre una investigación donde se expliquen los beneficios de la diferencia de altura para la parejas, pero los investigadores de la Universidad de Konkuk, en Seúl, Corea del Sur, decidieron que era un buen momento para hacerla.parejas4Para estudiar el tema fue necesaria la ayuda de un poco más de 7 mil mujeres.

A mayor diferencia en la altura de la pareja, la felicidad de la esposa aumenta. Las mujeres simplemente no pueden decir por qué eligen a hombres más altos –mencionó el investigador Kitae Sohn.

Según los investigadores, en cuanto más alto sea el hombre más feliz hará a su pareja, sin embargo, también destacaron que esta felicidad termina desvaneciéndose con el paso de los años, ¿se imaginan porque? Pues con el paso de los años el cuerpo cambia e incluso la estatura.

Esto es similar a las personas que prefieren las cosas dulces o saladas sin saber exactamente por qué. Como los alimentos, que son esenciales para sobrevivir, pero han cambiado a lo largo de la historia, los gustos de las personas continuamente evolucionan, por lo tanto se eligen parejas más altas como parte de ese proceso.parejas3Según Sohn, las mujeres los prefieren más altos porque se dice que son más fértiles y naturalmente la preferencia femenina es reproductiva. Ahora habrá que hacer un nuevo estudio para confirmarlo ¿no creen?parejas2Definitivamente al final del día el físico no lo es todo, lo que la persona es (valores, personalidad y carácter) sí. Sólo elige a quien te haga verdaderamente feliz, te valore, te acepte y te quiera por lo que eres. Además, recuerda que el estudio dice que la atracción por la altura se desvanece con los años, pero aquella atracción que nace por la forma de ser, su capacidad y personalidad, perdura para siempre.

Y tú ¿cómo los prefieres? Comparte esta información con tus conocidos. 🙂