Esta suma mental es aparentemente sencilla y está generando un gran revuelo

Nos encantan los acertijos matemáticos para entrenar a nuestro cerebro. Es cierto que la lógica es una herramienta muy importante, pero la atención también debe ser tenida muy en cuenta. Precisamente la operación que venimos a proponerles hoy requiere tener estas dos cualidades muy presentes, pues si no podrías caer en el error.captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-19-19-28Hoy te mostraremos un acertijo que necesitará de dos cosas ya mencionadas: lógica y atención. Así como un problema matemático requiere de una mente abierta y despejada para tomar en cuenta todas las posibilidades, también un acertijo. Ningún detalle debe pasar desapercibido, pues el más mínimo podría darnos la respuesta correcta. Si cumples con las cualidades necesarias para descifrar uno, entonces estás listo para ir por el camino del éxito y resolver el acertijo que te mostraremos.

A pesar de parecer fácil, esta “sencilla” operación matemática ha generado un gran revuelo en internet. Veámosla:suma_1A simple vista parece una suma que cualquiera pudiese resolver. Seguramente la has resuelto de manera mental y seguramente a todos les habrá dado el mismo resultado, pero ¿estás seguro de él?Continúa para ver la solución correcta más abajo.

Un poco más abajo…

 

 

 

 

 

 

Solución:

Si después de hacer la operación mentalmente, el resultado obtenido es 5.000, lamento decirte que estás equivocados. De hecho, la suma está pensada para caer en este error y por eso les decía lo de las apariencias. Y es que el cerebro a veces puede traicionarnos cuando menos lo esperamos.

Por tanto, si a los 4.000 (1.000 + 1.000 + 1.000 + 1.000) le sumamos 100 (40+ 30 + 20 + 10), la solución es 4.100 y, por tanto, la opción C.

La forma en que organizamos las cantidades a sumar en nuestro cerebro tiene mucho que ver, ya que así nos costará menos trabajo averiguar la solución e incluso cometeremos menos fallos. Si, por el contrario, has ido sumando las cantidades en el orden que vienen dadas, es posible que tu cerebro te haya traicionado en la última suma, dando por sentado que la solución era 5.000 y no 4.100.

¿Has acertado?

Comparte este acertijo con tus amigos y pon a prueba sus habilidades, les encantará  🙂