Esta es la razón por la que no se debe secar la ROPA en la habitación

¿Alguna vez te has preguntado por qué es mejor secar la ropa en un tendedero en el sótano y no en cualquier otro lugar de tu casa o apartamento, por ejemplo, junto a la cama o en la cocina? La razón es muy sencilla y no has de ignorarla. donde-no-debes-colgar-la-ropaAlgunas veces los hongos y el moho son invisibles al ojo humano. Justo el otro día, en Bolton un hombre contrajo una infección pulmonar debido a que secaba la ropa dentro de la casa. Los hongos de moho aparecen en la ropa húmeda y lanzan las esporas, las cuales pueden causar infecciones graves en los pulmones.
ba19857e0bf0b1c8142db1f56c7e433c1-800x469

El riesgo es mayor para las personas con sistemas inmunológicos débiles y problemas graves de asma, ya que pueden desarrollar dificultades respiratorias, alergias, asma y enfermedades pulmonares. En el peor de los casos, una infección de los pulmones puede causar la muerte.

Craig Macer es el padre de tres hijos. A él le diagnosticaron — aspergilosis pulmonar. Esta enfermedad es causada por los hongos de moho Aspergillus. En estos casos, el médico le recetó un medicamento anti-microbiano y le prohibió secar la ropa lavada en la casa. Craig escuchó el consejo del médico y un año después no tuvo problemas con la salud en la temporada de resfriados.

Lo que pasa es que la evaporación del agua aumenta la humedad de la habitación en un 30%, creando las condiciones ideales para la germinación de las esporas. En un lavado de la ropa húmeda hay alrededor de 2 litros de agua. Por lo general, esto no es perjudicial para la salud, pero para las personas con inmunidad débil y asma este nivel de humedad, es dañino.

Los expertos aconsejan secar la ropa de alguna de las siguientes maneras:

  • Al aire libre.
  • En la secadora.
  • En un cuarto con suficiente ventilación, lejos de los dormitorios y espacios habitables.

De esta forma tan sencilla y fácil puedes reducir los riesgos de tener problemas de salud.

Comparte esta información con tus conocidos, ya que es una práctica que muchos cometemos por error.