Según los científicos la gente que hace menos deporte es más inteligente, por esta razón…

¿Cuántos de nosotros amamos no hacer nada? Pasar el día en la cama, comiendo y disfrutando de una serie o película. Como si se tratara de un domingo, pero aplicado a varias veces por semana. Esta actitud es motivo de críticas por parte de aquellos que no puede estar más del tiempo “necesario” sin hacer menos deporte, pero hay un plus a favor de los holgazanes. Bien, Superperezoso, continúa leyendo para que sepas de qué se trata.sleepe

Según científicos la gente que hace menos deporte es más inteligente

Últimamente se han hecho un sinfín de estudios para comprender mejor las actitudes de los humanos y curiosamente siempre terminamos sorprendidos, pues lo menos obvio o aquellas características desapercibidas terminan siendo sinónimo de grandes cosas. ¨La gente que hace menos deporte es más inteligente¨, así nombraron al estudio realizado por las Universidades de Florida Gulf Coast y Appalachian State, las cuales reunieron dos grandes equipos de trabajo para una ardua investigación basada en indagar sobre qué relación tienen el esfuerzo y el tiempo para pensar de un ser humano, con la actividad física que realizaba.camaseEl resultado final fue el siguiente: Aquellos que son más activos, piensan menos; quienes piensan más son los que hacen menos deporte. La diferencia fue más notable los días de trabajo, en comparación con los fines de semana.

Entonces dedujeron que aquellos ¨holgazanes¨ pasan la mayor parte de su tiempo planeando, contemplando, reflexionando, etcétera, disfrutan de perderse en sus pensamientos y por ello se vuelven personas más inteligentes. Por otra parte, aquellos amantes del deporte, casi no soportan estar sin hacer nada, son personas activas que mantienen su mente ocupada en la actividad física y nada más.

Aun cuando el estudio revela que la holgazanería pudiese significar tener un coeficiente intelectual más elevado, no es totalmente recomendable pasar los días sin hacer nada. El cuerpo necesita de la constante actividad física para mantenerse saludable y en forma, además de que puede prevenir la obesidad.

Después de todo, ¿qué mejor que la ciencia para avalar tu pereza? Sin embargo, está claro que no todos los que tengan este rasgo poseen un admirable coeficiente intelectual.

¿Con qué grupo te sentiste identificado? Yo voy por mis palomitas y a ver una película, que hoy es día de estar en cama.