Estas son las 5 enfermedades que los CELULARES le ocasionan a los niños, ¡URGENTE INFORMAR!

Aceptémoslo,  en este mundo en donde la tecnología predomina, cuando los pequeños comienzan a ponerse un poco berrinchudos lo primero que hacen con tal de calmarlos es darle algún Smartphone o Tablet que los ayude a estar entretenidos. Muchas veces piensan que el saberlo utilizar a corta edad es sinónimo de inteligencia y tal vez, pero lo cierto es que esto también puede generar terribles consecuencias en los pequeños.  sick-babyLas enfermedades que causan los celulares no sólo hacen referencia a problemas físicos, sino que otros trastornos como la ansiedad pueden aparecer a temprana edad, por un mal uso de los teléfonos móviles. Como adultos responsables es necesario supervisar el tiempo que los niños llevan utilizándolo.

A continuación te enlistamos las 5 enfermedades que un celular o una Tablet pueden provocar en tu pequeño:

1. Diversos tipos de cáncer:

Todos los aparatos electrónicos emiten energía de radiofrecuencia, esto es una especie de radiación que con diversos estudios se ha podido demostrar que la piel puede absorber dicha energía y una vez que se encuentra en el cuerpo se puede convertir en células cancerígenas.  Los niños que se encuentran en pleno desarrollo (etapa donde crean anticuerpos y defensas) deben de mantenerse alejados de este tipo de radiación.

2. Problemas visuales:

La vista de tu pequeño podría estar en peligro por tres motivos: la luz del teléfono, el tamaño de este y el acercamiento que el pequeño tenga con él. Incluso los adultos podemos experimentar esta sensación de empezar a mirar borroso o sentir cansada la vista, ahora imagínate el efecto en los niños.

3. Quemaduras:

Muchas veces dejamos cargando el móvil y nos olvidamos de él, lo cual es la perfecta oportunidad del pequeño para tomarlo y terminarse haciendo daño con él, ¿cómo? Los electrónicos son muy propensos a calentarse, inclusive hay algunos que han terminado explotando (Galaxy Note 7/ sony xp4). Por otra parte si el niño(a) es muy pequeño, podría darle la curiosidad de desconectarlo con lo cual tiene de dos: meter los dedos en el enchufe eléctrico o si el cable no se encuentra en buen estado podría tener un corto.

4. Insomnio:

Muchos pequeños acostumbran a irse a la cama jugando con el celular, siempre con la excusa de ¨un poco más¨ y finalmente no solo se desvelará él sino también tú. Aquí no termina todo, pues además de insomnio podría padecer problemas graves en su desarrollo y en el cerebro por la falta de descanso, además de migrañas y jaquecas.

5. Ansiedad:

Muchos padres por no batallar, acostumbran a sus hijos a entretenerse con un celular, provocando así que este siempre tenga la ¨necesidad¨ de cargar en sus manos un aparato olvidándose por completo que existen otros juegos. Si de lo contrario no sucede así, este se pondrá intolerante a todo, pues aunque no lo creas el celular causa adicción y al no dárselo cuando él lo exige, deberás estar preparado para sus berrinches.

Aunque prestar nuestros móviles a los niños nos dé un respiro y funcione para mantenerlos distraídos un tiempo, es necesario recordar que no es un juguete.Como tal, no es recomendado a menores por presentar algunos peligros de los cuales quizás no somos conscientes. Además, un mal uso de los celulares puede derivar en una dependencia donde el niño no sabe jugar a otra cosa que no provenga de la tecnología.

Recuerda siempre mantener una supervisión cercana y asegurarte de que el niño no pase más de dos horas frente a las pantallas, ya sea de televisores, teléfonos móviles, computadoras, etc.

Finalmente cada quien elige como educar pero algunas recomendaciones nunca están de más, si en tus manos está el evitar situaciones desagradables ¡no lo dudes!

Si conoces algunas otras enfermedades que deban incluirse a la lista déjanos tu comentario y ayúdanos a compartir esta valiosa información con tus seres queridos. 🙂

Fuente: medicinanatural.com