Estos son los 6 peinados que te haces a diario y que podrían dejarte calva

Muchos de estos peinados desde que eramos pequeñas los usamos, pero jamás imaginamos que podrían provocar tanto daño a nuestra hermosa cabellera.captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-16-43-49A la hora de lucir una cabellera que sea atractiva, siempre se buscan las innovaciones y consejos de moda, ya sea que desees el cabello natural o muy elaborado. Hoy en día existen creativos y bonitos peinados para cabello corto y para pelo largo, aunque muchos sin saberlo pueden llegar a perjudicar la salud del cabello.

Los expertos han demostrado que los siguientes 6 peinados podrían dejarte calva en muy poco tiempo.

1.- El crepe.crepe-cabello-495x743-1

Este peinado lo realizamos pasando el peine en dirección contraria a las células de la cutícula, provocando que se rompa.

2.- Las trenzas.trenzas-403x400-1

Desde que somos pequeñas hemos utilizados trenzas, nuestras madres nos enseñaron a que una buena trenza tenía que estar bien apretada, pero esta mala practica lo que te puede provocar es una severa inflamación en la raíz y consecuentemente un adelgazamiento en tu cabello.

3.- El uso de extensiones. extensiones-400x400-1

Algo que se ve súper sexy en una chica es una melena larga, pero no todas lo pueden tener debido a que el cabello crece muy lento, por este motivo muchas optan por ponerse extensiones; si las usas por mucho tiempo, su peso te puede provocar tensión en el folículo capilar y romper tu cabello desde la raíz.

4.- La cola de cabello.pony-tail-364x400

Las colas de caballo siempre nos sacan de apuros, ya que son muy rápidas de hacer y súper practicas, pero las ligas van rompiendo el cabello que está próximo a ellas, por eso los expertos recomiendan que uses ligas te tela en lugar de ligas elásticas.

5.- El planchado.straight-hair-400x400

6.- Los rulos.rizos-400x400

Así como con la plancha, la tenaza expone a nuestro cabello a temperaturas muy elevadas eliminando toda la humedad que necesita para lucir sano. Por eso es mejor dejar unos cuantos días tu cabello sin lavar para recuperar lo que la plancha y la tenaza le roban.