Esta es la triste razón por la que esta niña está de pie sobre el inodoro de su hogar

Stacey Feeley llegó a su casa y encontró a su hija de pie sobre el inodoro. Pero nunca imaginó que el motivo sería tan descorazonador.

nina-vater_plyima20160622_0024_4Es un día cualquiera, Stacey Wehrman Feeley llega a su casa de Traverse City, en Michigan, y encuentra a su hija de tres años de pie sobre el inodoro de su casa.

En un primer momento Wehrman piensa que es un juego de niños, y le ríe la gracia. Pero no es tan simple.

Lo que está haciendo su hija es practicar algo que ha aprendido en la guardería: a esconderse y permanecer tranquila en un lugar en el que nadie pueda verla.

Pero, ¿por qué?…. Para salvar su vida en el caso de que alguien ataque la escuela.

Ante este comentario, la madre se ha quedado en estado de shock y ha compartido un post en Facebook con el objetivo de denunciar que la venta de armas tendría que estar más regulada para que los niños no crezcan con este temor.

Está de pie sobre el inodoro para practicar cómo esconderse por si alguien viene a atacarla

La opinión de Stacey es también la de muchas otras personas en el país, ya que ha recibido un aluvión de comentarios. En estos momentos, el post tiene más de 31.000 likes, y ha sido compartido casi 30.000 veces.

En su post aparecen comentarios como: “Políticos, echar un vistazo. Ella es su hijo, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y las futuras generaciones por venir” o “Nadie piensa que con mayor control sobre las armas los crímenes se reducirían al 100%. Pero tal vez, sólo tal vez, ayude a reducir el 1% o el 2% o el 50%? ¿Quién lo sabe si no lo intentamos? […] ¿Cuántas décadas tendrán que pasar? ¿Dónde está la evolución de nuestro llamado “documento vivo” sobre este tema?”

Después del atentado de Orlando, que se saldó con la muerte de 49 personas, en EE.UU. se ha vuelto a abrir el debate sobre la posesión de armas de fuego en el país, el debate sobre una historia de amor tóxica que nunca termina.

Además, solamente en el 2016 se han registrado 6.000 muertes a causa de armas de fuego, otra de las razones por las que Stacey ha hecho un llamamiento a su país con el objetivo de detener la violencia generada por las armas de fuego.

Esta es la reacción de una niña ante la desesperada situación de EE.UU. con las armas, el reflejo de cómo la sociedad americana sufre día a día las secuelas de un compromiso con la libertad que, en ocasiones, puede estar mal entendido.