¿Tus uñas se ven frágiles y quebradizas?… esto es lo que tu cuerpo está tratando de advertirte

La gran mayoría de las mujeres nos preocupamos mucho por un manicure perfecto pero es más por vanidad que por salud. Sin saberlo, la apariencia de nuestras uñas pueden decirnos mucho de nuestra salud. un%cc%83as

¿Qué es el manganeso?

Es un mineral sumamente importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que interviene en procesos como la metabolización de los hidratos de carbono, la cicatrización de heridas, y la absorción de vitaminas, incluyendo las vitaminas B y C, las cuales son necesarias para promover la salud del cerebro y la prevención del cáncer. Además, el manganeso posee también importantes propiedades antioxidantes y resulta fundamental en la formación del hueso.

Al consumir pocos alimentos con manganeso, propiciamos tener con frecuencia problemas de salud, entre los que van tales como la fragilidad en las uñas y también, una perdida injustificada de cabello. Estos son algunos ejemplos de los problemas mencionados: debilidad general, vómitos y mareos, hasta los más graves como la parálisis, pérdida de la audición o ceguera.

Tu salud depende de ti, evita estos padecimientos introduciendo a tu alimentación diaria estos alimentos y disfruta de un cabello perfecto y uñas fuertes y saludables:

  • Mariscos, moluscos y pescados

Estos son considerados alimentos ricos en manganeso, aunque lo más recomendado es combinarlos con Omega-3, Vitamina B y aminoácidos esenciales que le proporcionarán a tu cuerpo no sólo más energía sino también salud.

  • Frutos secos

Tales como las pacanas, las avellanas y las nueces, además de aportar manganeso, aportan excelentes niveles de magnesio, vitamina E y fibra.

  • Espinacas

Una pequeña taza de espinacas le aporta a tu cuerpo no sólo manganeso sino también la cantidad que tu cuerpo necesita al día de vitamina A y K.

  • Granos y cereales

Existe una gran variedad de granos y cereales como la avena, el arroz integral, la quinoa, el mijo y el bulgur que son muy ricos en manganeso. Estos te ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

  • Tofu

Este alimento es una gran fuente de manganeso, omega-3, hierro y calcio, por ello, es de los alimentos favoritos de los vegetarianos pues aporta muchos beneficios al cuerpo.

  • Legumbres

En toda buena alimentación balanceada deben incluirse las legumbres, estas pueden ser frescas o en conserva, tales como: judías, frijoles, habas y garbanzos, pues estas te ayudarán a mantener un nivel de manganeso, vitamina C, magnesio y fibra.

  • Té negro

Para un aporte extra de energía y además reponer nuestros niveles de manganeso, nada mejor como una taza de té negro.

Esta importante información merece ser compartida con tus amigos y familiares, tu ayuda siempre nos es muy útil, ¡comparte! 🙂