¿Quieres que tu cuarto se mantenga iluminado?, entonces ve a la cocina y usa una papa

Sí, en serio, una papa.

patataA todos nos encantan las patatas, no puedes negarlo. Ya sean fritas, molidas, cocidas, como ensalada, ¡como sea, las adoramos! Son simplemente deliciosas, aunque a veces no sean tan saludables. Eso sí, las patatas están llenas de nutrientes, además de tener un gran poder de saciar tu apetito fácilmente. Pero no es el único poder que las patatas tienen, pues resulta que también pueden ser una gran fuente de poder eléctrico. Sí, tal como leíste.

Resulta que las patatas, además de ser comestibles, también podrían ser una importante fuente de electricidad. Tanta que hasta podría mantener iluminada una habitación por más de un mes. ¡Ahora sí que las amarás!200

Haim Rabinowitch, profesor de Ciencia y Agricultura de la Unviversidad Hebrea de Jerusalem, descubrió junto a su equipo que existe una manera de convertir una patata en una increíble batería, pues este alimento tiene la capacidad de producir electricidad por sí mismo, pero sólo después de cocerlo por 8 minutos. Luego de cocer la patata y convertirla en una fuente de energía más potente, se le adhieren dos placas de metal para que la reacción química se produzca y así la electricidad se libere.

Eso sí, no es llegar y cocer la patata. Lo que en realidad debes hacer es cocerla, unirle dos placas de metal y usar cables y clips para trasladar la electricidad. Sólo así puedes hacer como funcione.

De hecho, el profesor Rabinowitch comprobó que la patata puede ser usada para iluminar una habitación con luz LED por más de 40 días. Así que, si quieres ahorrar energía y dinero, probablemente podrías intentar, con cuidado, usar el nuevo descubrimiento científico.

Además, las patatas son abundantes y muy baratas, por lo que jamás te faltará alguna.

¡Y las otras te las comes!

200w