12 Barbies más controversiales y raras del mundo. ¿En qué estaban pensando cuando hicieron la #3?

Desde los inicios de su creación las muñecas Barbie han sido un juguete que ha generado muchas controversias. Desde estereotipos racistas y presentar un ideal de belleza irreal, esta línea de muñecas ha realizado, además de adoptar diferentes tendencias para mantenerse vigente o aprovechar la popularidad de una moda, también algunos intentos para diversificarse y capturar la atención de nuevos compradores.

Entre sus intentos han realizado algunas de las más raras y extravagantes muñecas Barbie que podrás imaginar, y algunas de ellas han generado en su tiempo ciertas controversias. Estas son algunas de ellas.

1. BARBIE GORDA

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-6-46-14-p-mUno de los intentos más recientes de la línea de muñecas para diversificarse fue el realizar una Barbie de medidas Extra Grande para representar a las chicas con kilos de más. Muchas personas aplaudieron la idea, otras opinaron en que podrían hacer una medida intermedia y otros la rechazaron por irse a estándares de belleza extremos que aún siguen atentando contra la salud.

2. BARBIE AMY WINEHOUSE

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-6-46-58-p-mNo es la primer muñeca basada en famosos que la línea Barbie ha realizado, aunque esta versión de Amy Winehouse acentúa algunos de los atributos menos gráciles de esta celebridad. Mostrando un pelo desordenado, tatuajes y excesivo delineador en los ojos que incluso simula manchas irregulares.

3. BARBIE EMBARAZADA

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-6-47-21-p-mDefinitivamente una de las Barbies más raras jamás creada, esta muñeca incluye un pequeño bebé magnético extraíble. Esta muñeca creó mucha controversia cuando fue lanzada pues varios padres opinaron que no era apropiado para niños y que promovía el embarazo adolescente.

4. BARBIE ZOMBIE

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-6-47-32-p-mSin lugar a dudas un modelo de muñeca Barbie que muchos no creeriamos sobre su existencia, aunque con el boom de la temática zombie que inició hace algunos años la línea Barbie aprovecho esta tendencia para lanzar su propia y original muñeca zombie.

5. BARBIE EN SILLA DE RUEDAS

05_150Lanzada en 1997, Mattel creó esta muñeca en silla de ruedas, aunque creó un inconveniente con el diseño del producto la “Casa de los Sueños”, pues su silla de ruedas no cabía en el elevador, el cual fue rediseñado para que esta muñeca cupiera en el mismo.

6. BARBIE MÁS CARA DEL MUNDO

06_143No cabe duda que los juguetes son realmente un lujo, pero esta muñeca se lleva el premio mayor gracias a su elevado precio. La muñeca fue diseñada por De Beers, llevando un revelador vestido de noche y está decorada con 160 diamantes y joyas de oro entre sus accesorios. Su precio se eleva a la ridícula cantidad de $85,000 dólares.

7. BARBIE CREPÚSCULO

07_147El frenesí creado por Twilight llevó a Mattel a realizar sus versiones Barbie y Ken de Bella y Edward.

8. BARBIE OREO

08_149También de 1997, la “Barbie Oreo” causó revuelo y controversia entre la comunidad afro-americana gracias al accidentado eslogan utilizado para promocionar esta muñeca: “negro por fuera, blanco por dentro”.

9. BARBIE MUSULMANA

09_142Esta muñeca no fue creada por Mattel, sino que fue producto de la empresa Noor Art, pues el empresario Ammar Saadeh quien en 1996 se percató que el mercado de las muñecas no tomaba en cuenta a las niñas musulmanas, y creó a Razanne, una muñeca preadolescente de la cual realizó 24 versiones de ella.

10. BARBIE VAMPIRO

10_139_0Otra muñeca que seguramente fue querida por los amantes del terror, este modelo de muñeca Barbie fue diseñado por Carmen de La Perfect Dark.

11. BARBIE PRINCESA UNICORNIO

11_122_0Seguramente un modelo del que los diseñadores tampoco saben qué es lo que realmente quisieron lograr al realizarla.

12. BARBIE MADRE TRABAJADORA

12_118_0Por el horrible diseño que esta muñeca porta y lo indebido de su indumentaria y accesorios, pareciera que esta muñeca fue realizada por completos aficionados.