Aprobaron este moderno medicamento contra el CÁNCER y es doblemente más efectivo que la quimioterapia

Buenas noticias para todos aquellos que padecen esta enfermedad del CÁNCER.noticiasSon increíbles los avances que se han logrado en la medicina en los últimos años, sobre todo porque nos dan nuevas esperanzas. Es de sorprendernos el esfuerzo, la entrega y dedicación de muchas personas por traernos un poco de fe. Este es el caso de dos laboratorios que tras intensas jornadas de trabajo durante poco más de tres años, finalmente han podido darnos una maravillosa sorpresa, hablamos de los laboratorios Merck y Co.

Ambos han dado la gran noticia de que su medicamento nombrado Keytruda ha demostrado ser el doble de eficaz que la quimioterapia, para reducción y como tratamiento de tumores de cáncer de pulmón. Aunque han expuesto que también en otros tipos los resultados podrían ser grandiosos.

Lo mejor de todo es que esto es una realidad y para ello el medicamento tuvo que pasar por un sinfín de pruebas y ensayos clínicos, es tan bueno que fue aprobado para uso comercial y claro, es especial para aquellos que lamentablemente están en la lucha constante y aun así no han visto mejoría alguna a pesar de estar con el tratamiento de las quimioterapias.

cancer-farmaco1Shutterstock

Para hacer posible el estudio, fue necesaria la ayuda de pacientes que tenían un tumor. De los pacientes que fueron tratados con Keytruda, el 65% pudieron comprobar al hacerles estudios que los tumores se habían hecho más pequeños mientras que los tratados con quimioterapia continuaban igual.

La mejor noticia es que ambos pueden combinarse y así los resultados serán mucho mejor. Incluso en otro ensayo que se realizó en la Universidad de Pennsylvania, resultó que 35 de 60 pacientes tratados con Keytruda y quimioterapia respondieron sin complicación alguna, mientras que 20 de 63 pacientes lo hicieron con quimioterapia.

No se trata de quitar méritos o prestigio, se trata de ofrecerles lo mejor a quienes padecen esta terrible enfermedad y ayudarlos a combatirla. Además, el Keytruda activa el sistema inmunológico para atacar lo más rápido posible las células tumorales y también ayuda al tratamiento del  melanoma y tumores cerebrales alojados en cabeza y cuello. Este fármaco sin duda nos está ofreciendo mayores esperanzas de vida.

cancer-farmaco2Shutterstock

Hasta el momento todo ha marchado muy bien y de continuar así este fármaco podría llegar a ser el medicamento de primera línea en el combate contra el cáncer y el primero de una nueva generación de fármacos inmuno-oncologícos. Es muy importante el apoyo y la inversión, pues estos grandes descubrimientos nos pueden otorgar grandes curas.

Nos sentimos sumamente orgullosos de poder comunicar tan buena noticia, confiamos en que Keytruda estará próximamente disponible en todo el mundo, el final de esta terrible enfermedad cada vez está más cerca, la esperanza ahora retoma más fuerza.

Fuente: Bloomberg.com, FDA.govkeytruda.comLavozdemuro wikipedia