Esta escuela primaria cambia los castigos por clases de meditación y el resultado es ALUCINANTE

Si un niño se porta mal en la escuela se le castiga; esta es la idea que ha prevalecido durante años y que todos aceptamos como cierta, pero en la escuela Robert Coleman de Baltimore, EEUU, los castigos son cosa del pasado. Atrás quedaron los correctivos ineficaces en donde el niño tenía que repetir una misma frase infinidad de veces o quedarse después de clase a hacer las tareas.meditacionHace dos años surgió una iniciativa en la que a los niños les da clase de meditación buscandoafrontar esta problemática desde un enfoque totalmente diferente, más humano y, de acuerdo a los resultados obtenidos durante este tiempo, mucho más eficaz

Los castigos tradicionales no tenían el impacto que los profesores esperaban, y gracias al apoyo desinteresado de la Fundación Vida Holística de Baltimore y de sus monitores de yoga, este programa de meditación escolar ha sido posible.
meditacion1Maestros, padres y los mismos alumnos están encantados con el proyecto. El índice de acoso escolar, ansiedad social, falta de concentración y estrés se ha reducido tanto que ya no sólo se utiliza como castigo, sino que ha resultado ser un método coercitivo eficaz.A los niños que se portan mal se les lleva a un “Cuarto de un momento de conciencia” en donde se les dan ejercicios de respiración y yoga. Este cuarto está decorado con colores brillantes, cojines, tapetes y lámparas; está tan alejado de un cuarto en el que simplemente permanecersentado y quieto como puede serlo.

meditacion2El programa ha tenido tan buenos resultados que varias escuelas cercanas han empezado a implementar sus propios proyectos de meditaciòn y yoga con sus alumnos. En una época como la actual, donde el acoso escolar ha llegado a un punto en el que los chicos llegan a suicidarse, esta puede ser una solución innovadora para hacer de ellos personas fuertes, empáticas y solidarias.Según los chicos, esto les ha ayudado a reducir el estrés previo a un examen, aumentar el autoestima, a resolver conflictos con sus compañeros y quizá más importante aún, problemas en casa y de la vida diaria. Salen de la meditación con una energía renovadora y herramientas nuevas para afrontar  sus conflictos diarios. A todo esto hay que sumarle los beneficios físicos del yoga como son la coordinación y el equilibrio.

Varios especialistas aseguran que se debería implementar esta iniciativa en todas las escuelas, solo se necesita el apoyo de la gente y la aprobación de las autoridades…. Compártelo en tu muro para apoyar esta iniciativa y así informar a más personas.

Fuente:  deadbees.net / mymodernmet.com/ Lavozdelmuro.net