Estas son las 7 cosas que suceden cuando un adulto empieza a colorear, no lo vas a creer…

Con el paso del tiempo, conforme crecemos y al llegar un nuevo cumpleaños, todo nos indica que dejamos pasar un año más de oportunidades para ser felices como lo éramos en nuestra infancia. Siendo niños el sueño anhelado de cada uno de nosotros, es poder ser grandes, para tener lujos y hacer ciertas cosas que no se nos permite realizar siendo pequeños, sin embargo, conforme estamos madurando y llegando a ser adultos, caemos en cuenta que deseamos seguir siendo niños, recobrar el tiempo de la inocencia y los juegos con los que nos divertíamos por horas, cuando la imaginación no tenía fin.coloresHacer algunas actividades que realizan los niños, como por ejemplo colorear, está comprobado que nos hace ser mejores personas adultas.

Uno de los más famosos libros de colorear sólo para adultos, elaborado por la ilustradora británica Johanna Basford, en dónde plasma las 7 cosas fenomenales que nos proporciona realizar la actividad de colorear, ¿estás listo para conocer cuáles son?

1.- Drásticamente bajan los niveles de ansiedad y de estrés.

Para hacer más llevadera la atareada rutina de nuestras vidas, el colorear es la terapia más efectiva y por supuesto barata, hace que aun estando sumergidos en la cotidianidad de los problemas laborares y de la vida personal; hay que dejar todo esto de lado y tomarse un momento para sí mismo, y que mejor manera que respirar profundo y sentarse a colorear, para liberar mente y estrés.art2.- Mayor concentración.

Creer o pensar que colorear es solo un juego de niños muestra lo equivocados que estamos, pues es una de las actividades motrices que conlleva mucha dedicación y tiempo, pues el poder colorear justamente por la línea y no salirte de ella, nos hace tener una mejor concentración para realizar cada una de nuestras actividades y ser más productivos en las actividades cotidianas del día.

3.- Serás más creativo.

Al observar un lienzo en blanco o tener un patrón para ser llenado con una amplia gama de colores, el cerebro inconscientemente genera muchas más ideas para trabajar en este de las que está acostumbrado, para poder llenar el lienzo o dibujo; de nueva cuenta la imaginación que hemos ido sepultando poco a poco por no ser utilizada con el paso de los años y comienza a surgir de entre las cenizas como el ave fénix.

4.- Resulta ser una gran terapia muscular.

Cuando coloreamos, se mejora la motricidad fina puesto que varias partes de nosotros mismos trabajan al mismo tiempo, como lo son la mente, la vista, las manos, los dedos y la fuerza que se usa para moverlos, además de la concentración, siendo de gran ayuda terapéutica para las personas que han sufrido alguna lesión en alguna extremidad como los brazos.

5.- Te hace una persona positiva.

El usar colores brillantes y llamativos, están relacionados con la euforia y la felicidad, el utilizar estos colores y al ser observados en nuestra obra, hace que se activen ciertas partes del cerebro, haciendo ver nuestro día feliz y optimista además que nos ponernos de buenas, ayudando a que nuestro día sea ameno.mandala6.- Es una fuente de meditación.

Las mándalas son figuras muy complejas que se han utiliza en algunas corrientes filosóficas para que, al ponerles color, los canales de la mente se abran y comenzar con una meditación pura y limpia, manteniendo la mente alerta y despejada, pues al ser figuras geométricas demasiado complejas requieren de una mejor precisión y mayor selección de colores, y hacen que se manifieste esta conducta pura y limpia hacia los demás.

7.- Aceptación personal.

Es verdaderamente satisfactorio que en algún momento del día recordemos y volvamos a ser el niño de años atrás y dejar de ser el adulto responsable y con obligaciones; para hacer con los lienzos y dibujos lo que queramos, llenarlos de colores y sentirnos orgullosos de nuestras creaciones, haciendo que en ellos se refleje nuestra autoestima, además de ser capaces de realizar una auto-crítica de nuestra obra.

Despejemos nuestras mentes y regresemos a ser niños ocasionalmente, para volver a sentirnos felices con nosotros mismos al tener de nuevo esa paz interior. Ya lo sabes, búscate unos colores y un interesante libre de colorear y ¡vuelve a ser niño otra vez!

Comparte este artículo de seguro conoces a más de 2 “estresaditos” que necesitan ponerse a colorear.  🙂