CONFIRMADO: Las parejas felices y estables tienden a engordar… por esta simple cuestión:

¿Las parejas felices engordan juntas? Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia confirmó lo que muchos de nosotros pensábamos: estar en una relación estable y feliz nos hace más propensos a subir de peso.cocinaSegún esta investigación, cuando una relación nos hace felices nuestro apetito aumenta. Esto hizo que algunas de las personas en el estudio ganaran hasta 10 Kg de peso luego de estar en una relación estable.

Cuando las parejas comienzan a conocerse es normal frecuentar bares y restaurantes en las primeras citas; luego empiezan a tener cenas en casa, se quedan a ver películas y comer helado, y se olvidan del ejercicio. “Si estuviera soltera correría todos los días”, confiesa una de las mujeres en el estudio, “Ahora caminar junto a mi esposo o estar juntos en el sofá comiendo chocolates parece mucho mejor, aunque sé que esto no me ayudará a bajar de peso”. Es este tipo de comportamiento, junto con la cantidad de alimentos ingeridos, las claves del drástico aumento de peso.
Solemos relajarnos a la hora de comer cuando estamos en una relación de pareja satisfecha porque sabemos que nuestro compañero no está con nosotros por meras cuestiones estéticas y esto nos tranquiliza.

El estudio encontró tres etapas en que las parejas comienzan a subir de peso; están son: El periodo de relajación que sigue luego del enamoramiento, después de una pelea o discusión y luego de un embarazo.

Los vínculos que se crean y los sentidos estimulados a la hora de comer juegan también un papel importante. El estudio encontró que se come hasta un 35% más cuando se está acompañado.

Muchas mujeres desarrollan distorsión del tamaño de las porciones, a esto hay que sumarle que las necesidades calóricas de las mujeres son menores que las de los hombres y muchas de ellas confiesan que comen igual o más que sus parejas, algunas de ellas incluso comen cosasque les resultaban desagradables cuando estaban solteras.

Sobre este mismo tema un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EE.UU. (NCBI) llegó a las mismas conclusiones luego de analizar 169 parejas tras cuatro años de matrimonio. ¿Qué opinas sobre este estudio? Por favor en los comentarios deja tu punto de vista y no olvides dejar un like si te gustó.

Tienes que compartir esta información con tu pareja y demostrarle que son muy felices  😆 

Fuente: Science & Nature