Un solo hombre hizo esto con 669 niños. Lo que destaparon en público en un show de televisión, me dejó con la boca abierta.

Y por fortuna cuando creemos que ya no hay más esperanza, llega alguien a regresárnosla. Este fue el caso del Sir Nicholas  Winton, quien se convirtió en un héroe inolvidable tras salvarles la vida a 669 prisioneros judíos en Checoslovaquia, precisamente en un campo de concentración. Esta hazaña no se olvida, pues gracias a él niños y adolescentes fueron rescatados. Después de su gran acto de humanidad y valentía, Sir Winton vivió completamente en el anonimato, su vida fue muy discreta hasta este día. hombre2BBC, una cadena de televisión británica, en el año de 1988, relató la historia a televisión abierta ydeseaban que este héroe fuese reconocido, era lo mínimo que se merecía.96a3be3cf272e017046d1b2674a52bd3Para hacerlo posible, invitaron a Sir Nicholas a sus estudios, le dieron un lugar destacado, mismo en el que todos los que estuviesen a su alrededor serían personas muy especiales para él.e45ee7ce7e88149af8dd32b27f9512ceEl conductor  hace la majestuosa presentación; enseguida pregunta sobre la lista con los nombres de las personas que fueron rescatadas de la cámara de gas. Entre las personas que estaban sentadas a su alrededor, se encontraba una pequeña  que había sido rescatada en aquella ocasión.a2ef406e2c2351e0b9e80029c909242dVera Diamant, era el nombre de la pequeña, ella deseaba agradecer a Nicholas Winton por salvarle la vida, así que cuando se le hizo la invitación no la pensó dos veces para aceptar. En la siguiente imagen podemos verla:7d0665438e81d8eceb98c1e31fca80c1Cuando Nicholas la conoció se sorprendió al grado de no poder ocultar sus emociones, un nudo terminó por formarse en su garganta y las lágrimas no se hicieron esperar. Fue el momento más emotivo de la noche.

Después de ello se les pidió a los demás que habían sido rescatados que se pusieran de pie y fue el momento en que Nicholas recibió un sinfín de aplausos a manera de agradecimiento, muchos no pudieron evitar el llanto, una mezcla de diversos sentimientos. Sir Nicholas no podía ocultar sus emociones, el ver que gracias a él todas esas personas habían sobrevivido.751d31dd6b56b26b29dac2c0e1839e34Nicholas nunca imaginó que algún día llegara a ser el protagonista de una historia inolvidable y aunque por un lapso de tiempo esta parecía desvanecerse, el reencuentro con todas aquellas personas a las cuales salvó, ha hecho que el recuerdo siga presente. Las lágrimas abundaban entre los involucrados y el público, sin duda, fue un día muy emotivo para todos los presentes, jamás olvidarían que conocieron al hombre que salvó 669 vidas.d72d187df41e10ea7d9fcdc7f5909205A continuación te mostramos un fragmento del programa de televisión (en inglés):

Personas como él son dignas de respeto y nuestro reconocimiento. Nunca intentó hacerse fama ni ser reconocido, era un secreto que bien hubiera podido llevarse a la tumba, sin embargo, escarbando en la historia y con las entrevistas realizadas a las personas que salvó, fue posible conocer a este increíble y valiente héroe. Sin duda este encuentro pasará a la historia.

Definitivamente personas como él nos devuelven la fe en la humanidad, ¿tú qué opinas? No olvides ayudarnos a compartir con tus amigos y familiares, Sir Nicholas merece el reconocimiento de todos.  🙂