Un familiar me explicó cómo acortar un pantalón y mantener el remate original. ¡Es tan fácil que todos pueden hacerlo en casa!

Es muy común tener en casa prendas de ropa que no utilizamos porque necesitan un arreglo que no nos decidimos a hacer.
No la has desechado porque tal vez le tengas un cariño especial o porque te queda fabuloso, pero hay un detalle que necesita ser mejorado, aunque no quieres llevarlo a una costurera para que lo arregle.
Por eso hoy queremos enseñarte a acortar ese pantalón que tanto te gusta para que te quede bien. Es un método fácil que podrás aplicar desde casa, sin tener muchos conocimientos de costura. ¡Manos a la obra!

Acorta ese pantalón que tanto te gusta

a4Si lo que quieres es acortar un pantalón, ya sea para ti o para alguno de tus hijos, aquí encontrarás una manera fácil de hacerlo. Saca ese prenda de tu guardarropa para que puedas darle uso.

No busques a una costurera, tú misma puedas arreglar ese pantalón que tanto tiempo tienen abandonado. ¡Ponte a trabajar!

Lo mejor de todo, es que podrás conservar el dobladillo original del pantalón, pues esta parte nunca se puede rehacer de la misma forma en casa.

Necesitarás:

  • Pantalón.
  • Aguja.
  • Cinta de medir.
  • Hilo.
  • Tiza.
  • Tijera.
  • Alfileres.
Lo que debes hacer:
  1. Mide el pantalón y marca el número de centímetros que necesitas cortar, sin contar el dobladillo.
  2. Marca los centímetros y dale vuelta al pantalón.
  3. En la parte de adentro, marca lo centímetros que necesitas recoger desde el dobladillo del pantalón hacia arriba, y marca también la mitad.
  4. Dobla el pantalón por la línea que has marcado de la mitad de los centímetros, para que el total te quede a la altura del dobladillo.
  5. La idea es que acortes el pantalón doblando los centímetros que sobran, y coser de modo que quede el dobladillo original intacto.
  6. Sostén la mitad con un alfiler y luego hilvana para que puedas coser a máquina.
  7. Cose el pantalón lo más pegado del borde del dobladillo para que no se note. Coloca el prensatelas justo en el borde del dobladillo.
  8. Elige un color de hilo parecido al del pantalón, y comienza a coser por la parte interior.
  9. Vigila que las costuras externas del pantalón estén bien alineadas.
  10. Retira el hilvanado. Corta el trozo de tela que sobra por dentro.
  11. Cose el borde que sobra para evitar que se deshilache.

Plancha el nuevo dobladillo ¡y listo!

Si no entendiste, te dejamos un video donde está explicado paso a paso:

Fuente: Saludable.guru