Hierve un plátano antes de dormir, bebe el líquido y no vas creer lo que le sucederá…

Me gustaría saber a quién no le gusta el plátano, sin duda creo que a la gran mayoría nos encanta y es que además de su exquisito sabor y de poder ser ingrediente de infinitos platillos, también nos trae muchos beneficios a nuestra salud.

Es cierto que es muy común verlo en postres pero te sorprenderá saber que el té de plátano con canela está teniendo mucha demanda, ¿por qué? resulta que se ha vuelto una bebida para conciliar el sueño, esto gracias al magnesio y potasio que contienen las cáscaras de plátano, los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, ayudando así a conciliar el sueño. ¿Ya lo sabías?bananaEste té nos ayuda a dormir debido a que contiene un aminoácido llamado triptófano, mismo que el cuerpo utiliza para fabricar las hormonas del sueño: serotonina y melatonina. La serotonina es el neurotransmisor que desacelera el tráfico neuronal, alentando al cerebro hacia un estado de reposo y por ende promoviendo el sueño. La melatonina mantiene el equilibrio del ritmo circadiano y combate el insomnio.Así que si eres de los que padecen constantemente insomnio, ya tienes la solución en tus manos,estamos seguros que cuando compruebes sus maravillosos resultados, no habrá noche en que olvides tomarlo, además tiene un sabor muy exquisito ¡te encantará!

Toma nota de la siguiente receta, es súper económica y sencilla, nunca volverás a pasar una noche en vela ¿estás listo?

Receta té de plátano con canela

Necesitarás lo siguiente:

  • 1 plátano.
  • 1 pizca de canela (opcional).
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

  1. Para iniciar, debes lavar muy bien el plátano (asegúrate de que sea orgánico, ya que el té se hará con la cáscara y debemos evitar pesticidas que dañen nuestra salud).
  2. Enseguida corta los dos extremos del plátano.
  3. Después, colócalo en el agua hirviendo con cáscara.
  4. Deja que hierva durante 15 minutos aproximadamente.
  5. Debes colar la preparación.
  6. Sirve el agua en una taza y espolvorea a tu gusto canela.

Modo de empleo:

Te recomendamos beber el té de plátano con canela de preferencia una hora antes de dormir o bien, comer el plátano hervido con canela espolvoreada por encima. Ambos harán que el efecto sea más poderoso.

Ahora si la tranquilidad reinará por las noches, pues gracias a este té será posible dormir plácidamente, lo mejor de todo es que es una forma sencilla, segura, efectiva y natural, ¿qué más quieres? Pruébalo y comprueba sus increíbles resultados.

No olvides ayudar a tus amigos y familiares a conciliar el sueño, recomiéndales este fabuloso té que los ayudará a dormir como bebés. ¡Comparte en tu muro! 🙂