Si al cortar una SANDÍA vez que está agrietada en el centro, tírala de inmediato, podrías INTOXICARTE

Al igual que yo, muchos compartirán el gusto por la sandía, una exquisita fruta en sabor con la que se pueden hacer diversos postres, decoraciones, agua fresca y que además de ello, se ha vuelto muy famosa, ya que podemos ver su imagen con frecuencia en bañadores, playeras, protectores de móviles, etcétera, diversos estampados.  sandiaSomos miles y miles de personas los que disfrutamos de su gran sabor, sin embargo,  en China, la fruticultura ha tenido efectos perjudiciales para esta fruta. ¿Quieres saber porque? Continúa leyendo.

Al leer la noticia sobre las sandías explosivas chinas, nos dio mucha curiosidad por indagar más en el tema, pues de principio pensamos que era una broma pero investigando, supimos que algunos agricultores chinos habían utilizado un fertilizante que contenía una sustancia química llamada forclorfenurón, la cual es capaz de aumentar el tamaño de una sandía en un 20% a un ritmo mucho más rápido de lo normal, lo cual evidentemente termina generando grandes ganancias, ¨todo un negocio¨ o al menos eso pensaban de principio. si-al-cortar-una-sandia-ves-que-esta-agrietada-por-el-centro-tirala-de-inmediato-podrias-intoxicarte-1473435633Después los agricultores comenzaron a notar anomalías en las sandias, pues al abrirlas estas presentaban grietas, así que todo parecía indicar que algo andaba mal y es que hasta el sabor y la textura podían notarse alterados e incluso las semillas eran blancas cuando todos sabemos que son negras.  si-al-cortar-una-sandia-ves-que-esta-agrietada-por-el-centro-tirala-de-inmediato-podrias-intoxicarte-1473435680Este producto químico comenzó a utilizase desde 1980 no había presentado reacciones pero ahora tal parece que hace ¨explotar¨ a las sandias por dentro. Supuestamente el director Instituto Vegetal de Investigación en la Academia de Ciencias Agrícolas de Qingdao, Cui Jian, declaró que no era perjudicial para la salud. Aunque afirmó que era mejor mantenerse alejados de alimentos alterados químicamente, lo cual nos hace pensar que en realidad esta advertencia es porque no es benéfico para nuestra salud.si-cuando-cortas-una-rodaja-de-sandia-ves-grietas-en-ella-tirala-de-inmediato-podrias-enfermar-1473116876Tras declarar lo anterior, la EPA (Agencia de Protección Ambiental) contrarrestó argumentando que se ha demostrado que este fertilizante es citotóxico y podría ocasionar problemas tales como intoxicación respiratoria, dermis, orales, entre otros, si llegara a ingerirse. Por un lado, la sustancia podría conducir a lesiones del estómago, por el otro se piensa que no es cancerígena, ¿nos deja tranquilos ello? Cuando la realidad es que las pruebas que se han hecho con ella en animales, termina dañándolos.

No debemos dejar de lado que finalmente toda sustancia química se propaga en el medio ambiente, y en el caso de este fertilizante provoca efectos perjudiciales para la salud derivados de la combinación química de la flora y la fauna.si-cuando-cortas-una-rodaja-de-sandia-ves-grietas-en-ella-tirala-de-inmediato-podrias-enfermar-1473116905Sin embargo, a pesar de todo lo que ya se sabe, el gobierno chino ha declarado que los agricultores tienen la autorización para continuar utilizando este fertilizante, definitivamente los mueve más la avaricia, cuando la salud de los habitantes debería ser más importante.

En el vídeo podemos ver como miles de sandias están destinadas a ser desechadas pues han explotado completamente. Mingsuo Liu dice que comenzaron a explotar unas 80 pero poco a poco esa cifra fue en aumento.

Creo que los agricultores deberían comenzar a cuestionarse las técnicas de cultivo que utilizan,las producciones son muy importantes pero más importante es nuestra salud, definitivamente. En algunos casos también suele pasar porque se sobre pasan de maduras y no tienen ningun riesgo. El objetivo de este artículo es prevenirte e informarte para que tengas mayor cuidado.

Si estas a favor de cosechas libres de fertilizantes que dañen el medio ambiente pero sobre todo nuestra salud, no olvides ayudarnos a compartir. 🙂

Comparte la información es de gran ayuda  🙂