El Wi-Fi: Un asesino silencioso que nos mata lentamente

La tecnología cada vez cobra más terreno en nuestro día a día, sobre todo si hablamos del internet, el cual tiene una tremenda demanda, pues si nos ponemos a hacer una lista de las partes en las que se encuentra, sin duda esta sería infinita. Por fortuna y gracias a los avances, es posible estar conectados al internet sin la necesidad de cables, si, efectivamente estamos hablando del Wi-fi, denominado recientemente como ¨el asesino silencioso¨, ¿Por qué? continúa leyendo.wifi1El wi-fi nos aporta muchos beneficios, para empezar, son varios los dispositivos que pueden estar conectados a un solo router y disfrutar del internet, sin contar que salen más beneficiados los teléfonos móviles.  El mayor beneficio de este tipo de conexión los tienen los teléfonos móviles sin duda alguna. Pero el punto verdaderamente importante aquí, son las instrucciones específicas para los servicios que nos brindan las empresas para evitar perjudicar nuestra salud y que a decir verdad, no seguimos al pie de la letra ¿o sí?

Entonces, ¿por qué se dice que el WI-FI es un asesino silencioso que nos mata lentamente?

Como ya mencionamos anteriormente, para estar conectado al internet de manera inalámbrica ya sea teléfonos móviles, laptops, tabletas, etcétera, se necesita de un router; este emite ondas electromagnéticas o mejor conocidos como señales WLAN, que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Debemos ser sinceros, la mayoría ignoramos lo anterior, tal vez por falta de información o porque finalmente no le damos la debida importancia, pero está confirmado, estas señales terminan dañando nuestra salud.

La confirmación de ello ha sido posible gracias a un estudio realizado por la agencia de salud británica, demostrando que los routers tienen un efecto negativo en el crecimiento de las plantas y las personas. A continuación te exponemos dichas consecuencias:

Consecuencias que genera el Wi-fi:

  • Dolor en los oídos
  • Falta de concentración
  • Problemas de sueño
  • Frecuentes dolores de cabeza
  • Fatiga crónica

Hay que ser sinceros, estamos tan empapados de tecnología que definitivamente no podríamos vivir sin internet. Sin embargo, no es necesario dejar de utilizarlo, simplemente tomar precauciones y aprender a cuidarnos de sus efectos secundarios perjudiciales para la salud.

Para ello, te tenemos unos útiles consejos para hacer uso del router de manera segura y así mismo disminuir el daño potencial que genera:

¿Cómo podemos protegernos de las ondas electromagnéticas?

  1. Si no utilizarás el Wi-fi entonces apágalo, de la misma manera antes de irte a dormir desconecta todos los programas de Wi-fi.
  2. No coloques el router en la cocina ni en las habitaciones (dormitorios). Sería bueno remplazar los teléfonos inalámbricos en casa por uno que se deba conectar (con cables).

No olvides la importancia de compartir información como esta, cuida de la salud de los que más quieres, comparte con tu familia y amigos. 🙂

Fuentes: Huffington Post & World Health Organization