“Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas del hogar”, la publicación de un hombre que necesitas leer

El psicólogo Alberto Soler ha causado gran polémica por la publicación que ha hecho en sus redes sociales con el encabezado  ¨Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa¨, lo cual le ha parecido muy machista a la gran mayoría sino es que a todas las que lo han leído.Sin embargo, a pesar de causar gran indignación en el público femenino, luego de ser leído el texto completo, ha sido compartido por más de 15 mil personas que ahora admiran cada letra que ha plasmado en él. padre88A continuación te mostraremos parte del texto que expuso para dicho título:

“Me he levantado más temprano y he aprovechado para ir de paseo y al supermercado con los niños. Para pagar mis compras tuve que hacer fila detrás de dos señoras que hablaban para todo el supermercado. Ambas debatían lo siguiente: “hay que ver lo que ayudan ahora los hombres a sus mujeres con los hijos”. Debo confesar que este tipo de situaciones me atrae pues me da la oportunidad de sacar mi lado feminista, sin embargo, por esta ocasión sólo sonreí, pagué mis compras y me marché a casa junto con los niños.”

Como Alberto no pudo expresar su sentir en el instante frente a las señoras, decidió hacerlo a través de un  texto, esto es lo que escribió:

“La plática de estas señoras no me pudo pasar desapercibida. Antes de planear tener hijos, siendo sincero yo no me visualizaba como alguien que ayudara a su esposa con las tareas del hogar, tal vez pensaba que ella tampoco me ayudaría a mí y no me equivoqué, la cosa fue tal cual cuando llegaron los hijos. No le he ayudado con la casa ni ahora con los hijos. Habrá alguno que aún no me comprenda y esté pensando lo peor de mi y apiadándose de mi mujer (¡pobrecita, vaya hombre que ha elegido!). Pero no me importa porque efectivamente no, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad.”padre_ban%cc%83ando_a_bebe

Para dar una mejor explicación a sus lectores, continuó:

“Los hijos simplemente no pertenecen ni al padre ni a la madre al igual que las tareas domésticas, simple y sencillamente son responsabilidad de ambos. Son responsabilidad de ambos. Y aunque no lo crean, me ofenden los halagos aunque sé que son bienintencionados de cuando saben que ayudo a mi mujer, pero la verdad es que sólo hago lo que me corresponde así como también lo hace mi mujer y estoy consciente de que por mucho que me esfuerce nunca podré llegar a hacer tanto y tan bien como hace ella.”

Estamos convencidos que después de leer el texto completo las mujeres pudieron sentir paz en su interior y para cerrar con broche de oro concluyó que él desea que sus hijos crezcan sin saber si el cocinar o planchar es cosa de mujeres u hombres o si el aseo de hogar le corresponde a papá o mamá, pues desea que no haya un “jefe” de la casa sino que todos convivan del modo más feliz posible.

Para finalizar, el psicólogo agregó que de haber tenido tiempo de responder a las señoras del supermercado les habría dicho que efectivamente él no ayudaba a su mujer con los niños ni con las tareas, pues precisamente sus hijos estaban con él en el supermercado y les paseaba simple y sencillamente porque son sus hijos y lo acompañan a cualquier lugar que él va.

¿Qué opinas del comentario de Alberto Soler? Necesitamos más hombres con ese pensamiento igualitario ¿no crees? Recuerda que un hogar se conforma de dos, ambos son los pilares fuertes, ambos toman decisiones y ambos comparten las mismas responsabilidades.

Si estás de acuerdo con lo expuesto en este artículo no olvides ayudarnos a compartir con tus amigos y familiares  🙂