Un estudiante insulta a un anciano, pero su respuesta me dejó sin palabras…

¡Una grandiosa reflexión que no debes pasar por alto!

En la vida existe de todo; desde personas millonarias que son muy humildes, hasta personas que sin tener nada andan por ahí fanfarroneando y alardeando de lo poco que van obteniendo,pisoteando a los demás sin recordar que así como se sube también se puede bajar.prepoEsta es la historia de un estudiante de Negocios quien después de haber aprobado sus exámenes decidió ir a celebrarlo a un bar.

Cuando fue por una bebida a la barra miró que era un anciano el que atendía, entonces el joven comenzó a exponerle sus ideas de porque él se encontraba en ese trabajo tan ¨mediocre¨ y nunca estaría al mismo nivel que la generación de él se encontraba.

-¨Lástima el mundo en el que les tocó crecer, es totalmente distinto al de hoy, en el que estamos viviendo nosotros, el de ustedes era un completamente primitivo¨-, dijo el joven con un tono de voz que fuera posible que todo los de su alrededor pudieran escucharlo.

-¨Nuestra generación, la actual, dispone de la mejor tecnología y más avances; medios de comunicación sofisticados, transportes públicos, internet, energía nuclear, viajes espaciales, entre otros que definitivamente nos abren muchas más puertas, a ustedes les tocó vivir meramente en la ignorancia y…¨-,el joven le dio un sorbo a su bebida y el anciano lo vio como una oportunidad de responder a lo que el joven había dicho.

-¨Tienes toda la razón hijo, nosotros no crecimos con tanta tecnología ni avances grandiosos porque en realidad, mi generación fue quien inventó todo ello para que la tuya pudiese disfrutarlo. Ahora dime, ¿qué estás haciendo tú para la próxima generación? Misma que terminara por remplazarlos a ustedes¨-.

El joven agachó la mirada y los mismos que habían escuchado lo que le dijo al anciano, fueron los mismos que aplaudieron la respuesta de este con la cual se le bajaron los aires de grandeza.Definitivamente uno nunca debe provocar a los mayores, mucho menos faltarles el respeto y recordar que no siempre se está arriba, la vida da muchas vueltas y está llena de lecciones, ¡aprende de ellas y practica la humildad!

Una sencilla pero hermosa reflexión que merece ser compartida, no olvides ayudarnos, a tus amigos y familiares les gustará leerla.  🙂