Consejos para combatir el SARRO dental

El sarro dental es la acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental. Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana, es decir, de los microorganismos, saliva y restos de comida que se depositan sobre las piezas dentales.

El sarro se compone de una parte orgánica y otra inorgánica, donde predominan el calcio y el fósforo.

Según su localización, se distingue entre el sarro supragingival (amarillo), cuando se halla por encima de la línea de la encía, y el infragingival o subgingival (marrón), cuando se sitúa por debajo de esa línea.captura-94

Consejos para controlar el sarro 

El mejor consejo que podemos darte es no dejar que se forme el sarro. Estos son algunos consejos de cómo no dejar que esto te suceda:

Como siempre, la higiene oral se basa en la sencilla acción de cepillar tus dientes por lo menos 2 veces al día durante al menos 2 minutos. El mejor cepillo es uno pequeño y suave que puede llegar a todas las partes de tu boca. A la hora de cepillarte tienes que asegúrate de alcanzar los lugares accesibles y limpiar tus molares.

Algunos estudios sugieren que el uso de cepillos electrónicos eliminan la placa mejor que un cepillo convencional. Si piensas utilizar uno, asegúrate de que sea verificado por la Asociación Dental Americana (ADA), debido a las rigurosas pruebas y control de calidad.

FUENTE: saludable.guru