Estos son los 4 TRUCOS que las aerolíneas no quieren que sepas porque te AHORRARÁN hasta la mitad en un pasaje

pasajes-avionPor semanas, meses e incluso por años planeamos las vacaciones que por una o por otra cosa hemos ido posponiendo, hasta que definitivamente nos decidimos a irnos de viaje con algunos de nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares, empezamos a planear todo; desde el lugar a donde iremos, los lugares para hospedarnos y por supuesto en que viajaremos, así que empezamos a buscar lo que todos queremos; algo bueno, bonito y barato. aviondosHoy en día existen muchas páginas de internet donde describen perfectamente los costos de algunos hoteles por fechas y habitaciones por ejemplo trivago.com o la página de Rick Seaney, fundador de farecompare.com, que hace este tipo de comparaciones y con estos resultados te puedes ahorrar un promedio del 40% de lo que tenías previsto.

1. Sé inteligente a la hora de elegir tus días de viaje.

Como todos sabemos, hay algunos días de la semana que son muy económicos comparados con otros, como lo es de lunes a jueves, por ejemplo, puesto que estos días son los de menor demanda ya que la mayor parte de gente prefiere viajar los fines de semana, si eliges entre estos días puedes ahorrar de un 10 a un 40% del avión.

2. Compra con anticipación pero no exageres.giphy-1-1Al igual que todos los productos los boletos de avión tienen cierto tiempo para comprarlos, como por ejemplo: si viajas de una ciudad a otra, los puedes comprar con 3 meses de anticipación y para los internacionales lo recomendable es que compres con cinco meses de anticipación, se preguntarán el porqué de estos tiempos, pero es que si lo haces antes, las aerolíneas aun no cargan los asientos de bajo costo al inventario, y ojo no por eso los quieras hacer antes del día 30 por que los costos se vuelven a incrementar y aún más; y ni piensen que esto aplica en navidad o algún otro día festivo por que el costo siempre será elevado.

3. Momento ideal para comprar.giphy-2-1Los días lunes por la tarde noche, son los ideales para comprar tus boletos, puesto que es considerado el de menor costo pues la mayoría de las aerolíneas hacen las ofertas en ese lapso. El motivo es que la competencia vea el precio hasta la mañana siguiente y ajusten las tarifas de acuerdo a ellos para realizar los ajustes necesarios para que el martes a las tres de la tarde se defina el precio, habrá que darnos prisa y estar actualizando la página de internet por que estos pasajes son los primeros en irse.

4. Evita la compra en manada.giphy-3-1Siempre hay que comprar los boletos de uno en uno como si nadie más viajara contigo, esto se hace para que las tarifas se respeten, pues al momento de comprar el cuarto boleto se agotan los asientos económicos, quedando este con costo normal y subirán el costo de los otros tres y no te darás cuenta que se modificaron las tarifas.

Ahora que ya sabes estos 4 maravillosos trucos piensa muy bien a donde será tu próximo viaje y no olvides ponerlos en práctica.

Comparte este artículo, tal vez animes a tus amigos a realizar un viaje en conjunto. 🙂