Tiraron la mochila de este niño sordo en el baño – entonces la mamá toma una decisión a la que nadie debería verse obligado

Nuestros actos no sólo hablarán de la educación que hemos tenido en casa sino también de la pureza de nuestra alma.

Alex es un joven que ha sido sordo desde que tenía un año de edad, por tal motivo ha tenido que utilizar un audífono y ha sido sometido a un sinfín de comentarios crueles por parte de sus compañeros, sufre de lo que lamentablemente se está volviendo tan frecuente: ¨acoso escolar¨.

Estudia en Burke High School y siempre se ha mostrado como un joven con muchos valores, además de que es grandioso socializando. En realidad nunca había tenido problemas, pero un día unos compañeros decidieron hacerle una broma bastante pesada.  nin%cc%83o-bullyLa mochila de Alex significaba mucho para él, pues en ella guardaba principalmente sus medicinas, sus pilas para su audífono, los deberes, el dinero y todo su material escolar, pero repentinamente esta desapareció.

Desesperado por no encontrarla y tener que tomar sus medicinas, Alex tuvo que recurrir a las autoridades educativas, quienes inmediatamente analizaron las cámaras de seguridad en las queaparecían dos jóvenes tomando la mochila de Alex y sumergiéndola en el retrete.

Alex desconcertado por las acciones de sus compañeros con los cuales jamás se había metido, expuso su decepción y tristeza, argumentando lo que todos creemos justo y correcto: ¨Nadie tiene derecho a meterse con su semejante sin motivo alguno, o ¿acaso ser sordo merece un castigo?¨.

La madre de Alex hizo viral la fotografía donde la mochila aparecía en el retrete con la intención de concientizar a padres sobre la educación y los valores que les están inculcando a sus hijos y evidentemente los comentarios no se hicieron esperar, la fotografía terminó volviéndose viral y las reacciones de las personas fueron de desagrado hacia los chicos que cometieron el acto.

Increíblemente se inició una campaña para reponerle la mochila a Alex, no porque él no pudiese obtener otra sino que era una muestra de solidaridad hacia su persona, sordos y no sordos contribuyeron a la causa.

¨Quiero dar a las gracias a todos mis amigos y a todos los que han escrito para apoyarme. Eso me hace sentir verdaderamente feliz. Ahora ya no me siento solo¨, compartió Alex.
A pesar de que los alumnos recibieron castigo no sólo por parte de las autidades educativas sino también de sus padres, la madre de Alex decidió cambiarlo de escuela, ya que el ambiente de Burke High School, no era sano para él.
Para Alex no fue fácil el cambio y el volver a adaptarse a otra escuela, compañeros y profesores, pero ahora está rodeado de compañeros que lo aprecian y eso le hace bien.
Lo lamentable es que en la actualidad las discriminaciones continúen a la orden del día, abundan las personas ofensivas que sólo intentan herir a los demás, somos el reflejo de nuestros actos y palabras, ¡hagamos el bien sin mirar a quien!
 
”Hoy es mi hijo, mañana podría ser el tuyo, ¡paremos el bullyin!”, dice su madre.

La mamá de Alex decidió compartir la historia para frenar este tipo de situaciones de discriminación, ayúdanos a compartirla en tu muro  😥