Si alguna vez te encuentras con esto, date la vuelta y sal corriendo… ¡Solo mira!

No podemos negar que las apariencias siempre nos terminan engañando y en algunos casos, hasta el animal más ¨inofensivo¨ a simple vista, puede resultar un peligro fatal, así que debemos evitar que su tierna apariencia nos engañe. Tal es el caso de esta simpática oruga que sin dudarlo debes evitar, ya que esconde un doloroso secreto del cual estamos seguros que no querrás confirmar.pelo2Esta oruga es conocida como Puss Caterpillar, podemos encontrarla tanto en los árboles como en las plantas del jardín y también en los parques.

Puede ser encontrada en distintos lugares de México y América Central, aunque no se tiene dato de precisamente en dónde.si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-01También es conocida como Megalopyge Opercularis, hablando científicamente.

Su aspecto es como de una pelusa pero en realidad no lo es. Es una agrupación de púas venenosas que “pican” cuando se rompen en la piel humana. No querrás imaginarte lo doloroso que esto es.si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-03Si llegaras a ser picado por una, debes saber que el veneno se mueve desde el lugar donde te picó hacia otras partes de su cuerpo. Causándote un grave daño y un mayor dolor que te recorre.

Según los médicos, es recomendable el uso de cinta adhesiva para eliminar las esporas venenosas.si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-05También es necesario que laves cuidadosamente la zona afectada con agua y jabón y enseguida te presiones con una bolsa de hielo la parte afectada.

En caso de no sentir ningún alivio, lo más recomendable es asistir de manera inmediata con tu médico y ¡ojo! No te auto recetes nada.si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-date-la-vuelta-y-sal-corriendo-04No olvides tomar precauciones y recordar que las apariencias engañan, debes estar siempre alerta y cuidarte, estamos seguros de que por nada del mundo querrás uno picadura de esta rara oruga. ¡Cuídate!

Si la información te pareció importante no dudes ayudarnos a compartir con tus amigos y familiares, ¡debemos estar informados y prevenir, comparte!

Fuente:Animalworld.org