Estas son las 8 cosas que una mujer no puede hacer en Arabia Saudita

Es bien sabido la dura vida que llevan las mujeres de Arabia Saudita, pues tienen muchas más restricciones que derechos. Sin duda en ese país no conocen nada sobre el termino ¨igualdad¨ y evidentemente quienes terminan perdiendo son las mujeres.inconcebible
En Arabia Saudita la sociedad es muy conservadora y las costumbres tienden a ser muy marcadas, incluso, por leyes radicales. Existen las leyes wahabís, que es la vertiente religiosa mayoritaria en Arabia Saudita, la cual ataca directamente la libertad de las personas y lamentablemente principalmente la de las mujeres.
Se tiene el dato de que esta religión es una de las más extremistas del islam, además de serrepudiada por una gran parte de la comunidad musulmana. Y para que no te quedes con la curiosidad te vamos a presentar las 8 cosas que una mujer no puede hacer en este país, ¡que injusto!

1. Salir de casa sin guardián.10-cosas-que-un-amujer-no-puede-hacer-en-arabia-saudi-2

No es opcional, todas las mujeres tienen que tener un tutor masculino. Este papel se le asigna al padre, hermano, marido e incluso al hijo, si la mujer es viuda.  Cualquier acción que la mujer desee realizar, es necesario un permiso firmado por parte del guardián, sea quien sea este y evidentemente no puede salir a la calle sin la compañía de dicho guardián o tutor.

2. Mostrar cualquier parte de su cuerpo.10-cosas-que-un-amujer-no-puede-hacer-en-arabia-saudi-3

Algunas partes del cuerpo son consideradas inmorales o provocativas, por ello las mujeres deben de cubrirlas. La exigencia de esta ley depende de la corriente islámica. Se sabe que en algunas provincias de Arabia Saudita solo está permitido dejar al descubierto los ojos y las manos. ¿Te imaginas lo incomodo que ha de ser?

3. Estar solas en una zona que no sea exclusiva de mujeres.10-cosas-que-un-amujer-no-puede-hacer-en-arabia-saudi-5

La mayoría de los lugares de ese país están separadas, es decir, marcadas cuales son para hombres y cuales para mujeres. Incluso se llega a habilitar entradas distintas para minimizar el contacto con el género opuesto. Cabe mencionar que son únicos lugares en los que las mujeres pueden respirar, pues en ellos pueden estar sin el llamado ¨guardián¨.

4. Trabajar o estudiar lo que les apetezca.10-cosas-que-un-amujer-no-puede-hacer-en-arabia-saudi-6

Las mujeres árabes son educadas con la creencia de que su papel es el de atender el hogar y criar a los hijos y aunque no se les tiene prohibido el trabajar,  sí se desaconseja que realicen ninguna actividad remunerada. Actualmente existen una infinidad de profesiones y carreras universitarias que les están vetadas por ley. ¿Algo muy injusto, no crees?

5. Hacer deporte.10-cosas-que-un-amujer-no-puede-hacer-en-arabia-saudi-7

Hasta el 2008 para nada era permitido que las mujeres realizaran algún tipo de deporte, mucho menos con sus vestimentas adecuadas a sus tradiciones, quien no obedecía era catalogada como prostituta. Fue hasta el 2012 que Arabia no tenía representación femenina en ninguna de las pruebas, siendo las primeras una competidora de judo y una de atletismo.

6. Conducir un coche.10-cosas-que-un-amujer-no-puede-hacer-en-arabia-saudi-8

Hasta donde llega la locura e este país, pues son muy escasas las mujeres que manejan, ya que, aunque no existe ninguna ley que se los prohíba, la mayoría de los líderes religiosos hacen especial hincapié en lo perjudicial que es esto. Inclusive se ha llegado a relaciones el conducir con el ser infiel, ¿Qué extremos no?

7. Utilizar el transporte público.10-cosas-que-un-amujer-no-puede-hacer-en-arabia-saudi-9

La mujer no sólo no puede salir a la calle sin su guardián sino que además, se le prohíbe el tomar cualquier transporte público, no importa que en algunos trenes ya existan vagones exclusivos de mujeres. ¡Lo siento chico, pero esta tarde prefiero viajar sola!

8. Elegir un marido.

Creo que esta es cuestión de respeto pero lamentablemente tal parece que no lo hay. En el 2005 se prohibió oficialmente la práctica de los matrimonios forzados y/o concertados, sin embargo, a los sauditas no les parece importar. Lo peor de todo es que además, no existe una ley que regule la edad mínima para contraer matrimonio, de lo cual se aprovechan muchos líderes religiosos.
¿Qué te han parecido este artículo? Sin duda nosotros estamos en la gloria pues afortunadamente las prohibiciones no son tan tajantes y son más los derechos que tenemos.
Ayúdanos a compartir esta información con tus amigos y familiares. 🙂

Fuente y fotos: Fishki, Magnet, Lavozdelmuro
Portada: Eurofree