Esta nueva ley obliga a los padres a pagar este “JUGOSO” castigo si sus hijos hacen BULLYING

En algunas ciudades se está implementando una multa ¨jugosa¨ a los padres cuyos hijos muestren una conducta poco apropiada, es decir, acoso escolar hacia un compañero.

Muchos aseguran que es una medida drástica pues solamente son chicos en proceso de crecimiento que tienen cambios de humor repentinos y que de momento actúan mal pero que ello no los convierte en malas personas, sin embargo, son más las personas quienes están a favor de lo que los regidores han implementado, pues esperan que con ello los padres de familia ajusten a sus hijos y los enseñen a respetar a los demás, además de hacerles cumplir reglas en el hogar y poner límites, crear chicos conscientes de sus actos. Así el acoso escolar también llamado ¨bullying¨ irá desapareciendo poco a poco.bullyingEsta sanción que consistirá en 140 salarios mínimo o arresto por 36 horas a los padres de los menores, se le ha adicionado el concepto de ¨acoso escolar¨ en el Reglamento de Policía y Gobierno.

Por tal motivo, los policías tendrán la autorización de hacer rondines en las instituciones escolares y de ser testigos de un caso de acoso escolar, podrán llevarse a los alumnos ante un juez calificador, quien esperará la presencia de los padres para determinar la sanción en caso de ser realmente necesario.

El reglamento comprende primeramente la modificación de la adición del concepto ¨acoso escolar¨, el cual no existía, este se divide de los menores de 12 años para abajo y de 12 hasta los 17 años para determinar el tipo de sanción justa para sus padres en caso de que ellos cometan una falta que se considere bullying.

Cabe mencionar que de cometer tal falta, primero se notificará a las autoridades escolares quienes deberán llamar a la policía para que los chicos sean como ya se mencionó, presentados ante un juez y luego ser entregados a sus padres.

Se ha acordado también que la primera vez sea una llamada de atención, pero de volverse a repetir dicha acción se sancionará con 140 días de salario mínimo o 36 horas de cárcel.

En caso de que los padres no aparezcan, entonces el menor será llevado a la Unidad de Programas Preventivos, quienes se harán cargo de la custodia del menor y se esperará a que aparezcan los padres de éste.

En caso de acoso escolar cometido en flagrancia, los señalados deberán ser remitidos al Ministerio Público Especializado.

Hubo sólo un regidor que se opuso ante esta propuesta, argumentando que se violan los derechos humanos de los niños y de los padres, y nos preguntamos si al recibir alguien más acoso escolar no se están violando también los derechos del afectado. Además, el regidor considera que no es la vía para erradicar la violencia en las escuelas, ¿entonces qué propone? Todos nos los preguntamos.

Aclaró que el SEE (Sistema Educativo Estatal) es quien tiene la obligación de sancionar las conductas dentro de la escuela, además de que hay leyes especializadas en temas de menores infractores, así como juzgados especializados y ministerios públicos, así que considera que la autoridad se está extralimitando en sus funciones y que no están calificados para determinar una sanción a los padres de estos jóvenes.

Lo cierto es que cada vez es más alto el porcentaje de casos de bullying y si no hacemos algo cuanto antes seguirán ocurriendo tragedias como las que se han suscitado en diversas escuelas. Recordemos que la educación comienza en el hogar, si eres padre o madre no olvides poner reglas en tu hogar y límites, así como sanciones a la hora de no cumplirlas, enseña a tus hijos a amar y respetar al prójimo, hagamos de nuestro mundo un lugar mejor.

¿Qué opinión tienes de este tema? Compártenos tu punto de vista y no olvides ayudarnos a compartir y apoyarnos con un like  🙂 

Fuentes: Exelsior &Huffintong / Segd