El mejor laxante natural: comer esto vacía tus intestinos y el exceso de líquidos!

laxante-natural-de-ciruela-768x414El estreñimiento aparece mayormente cuando se carece de la fibra o el agua suficientes en la alimentación. También puede ser el resultado de la falta de ejercicio o puede ser un efecto secundario de diversos fármacos. Todos padecemos de este problema de vez en cuando, pero la buena noticia es que contamos con un gran número de remedios naturales suaves y seguros tanto para aliviarlo como para prevenirlo. Con algunos cambios menores en tu rutina diaria, podrás lidiar con este problema con poco dinero y en la privacidad de tu hogar. Sigue leyendo para que te enteres lo que necesitas.

Mermelada natural casera, el mejor laxante natural

A continuación te diremos cuáles son los ingredientes que vas a necesitar para fabricar esta mermelada casera que cumple con la función de un laxante natural. Es muy económica y fácil de preparar.

Necesitaras:

  • 150 Gr. de Dátiles deshuesados (1 taza)
  • 150 Gr. de Ciruelas Pasas (1 taza)
  • 5 Tazas de Agua Hervida (menos si se desea que la mermelada sea más gruesa)

Modo de preparación:

  1. Cortar los dátiles y las ciruelas pasas en trozos pequeños y añadirlos al agua hirviendo.
  2. Cocina hasta que la mezcla se vuelva densa.
  3. La receta rinde 20 porciones de una cucharada.
  4. Puede ser consumida por todos, independiente de la edad.
  5. Puede consumirse para el desayuno.

Por ejemplo, la puedes añadir a tu yogur, combinarla con cereales o lo que quieras.

Las ciruelas son una excelente fuente de fibra. Además, son ricas en sorbitol que tiene la capacidad de ablandar las heces y aliviar el estreñimiento en tan sólo unas horas.

Además, puedes poner varias ciruelas en un vaso de agua y las dejas toda la noche. Consume las ciruelas a la mañana siguiente.

Consejos:

Si sufres de estreñimiento recurrente y ningún método natural te sirve, acude a un profesional de la salud e infórmale sobre tu problema.

Si no encuentras alivio, puedes combinar varios métodos. Por ejemplo, puedes aumentar la fibra de tu alimentación, salir a caminar, tomar un poco de té de senna y probar algunas posturas de yoga. No mezcles más de un tipo de laxante al mismo tiempo.

Los alimentos altos en fibra y tomar mucha agua no solo ayudarán a aliviarte, sino que también prevendrá el estreñimiento.

Aunque parezca difícil, estando en el baño, procura relajarte y dejar que los intestinos (y la gravedad) cumplan con su papel.

Prueba el agua con limón. El ácido del limón ablandará las heces y facilitará el movimiento intestinal.

Puede ser difícil predecir qué método funcionará, su nivel de efectividad y cuándo lo hará. Asegúrate de contar con el tiempo y la disponibilidad de usar el baño cuando lo necesites.