ACERTIJO: Solo los más inteligentes resuelven el acertijo del caballo, la herradura y las botas de montar

Prepara tus neuronas porque este sencillo acertijo sólo lo pueden resolver personas que tienen una buena habilidad mental. Solo existe una solución para el acertijo del caballo, las herraduras y las botas .

A continuación te presentamos el acertijo:caballitosSi tienes oportunidad puedes utilizar un lápiz y deducirlo con una pequeña ecuación o si eres bastante hábil con sólo verlos podrás saber la respuesta.

Sin embargo te aconsejamos pensar bien tu respuesta, al final te presentamos la simple solución y de manera detallada. Así que si quieres hacer trampa y ver la respuesta sólo tiene que leer a abajo.

Un poco más abajo.

Ya casi solo hay que bajar un poco más.

Solución:

La respuesta correcta es 21. Es muy probable que pensaste en 22 o en un 30. La solución es sencilla. Cada objeto tiene un valor:

  • El caballo vale 10
  • La herradura vale 2
  • La bota vale 1

La trampita o la confusión ocurren cuando en la 2da y 3ra operación aparecen unas herraduras y un par de botas, lo cual multiplica su valor por dos y provoca una confusión.

Además en matemáticas siempre hay una jerarquía y tenemos que resolver siempre las multiplicaciones antes que las sumatorias.

Por la tanto siguiendo estos pasos y reglas matemáticas obtendrás un 21.

Si lograste resolver compártelo con tus amigos y rétalos, para que oxigenen su cerebro un rato. Y no olvides apoyarnos con un like.