Esto es lo que pasa con tu cuerpo si tomas TÉ VERDE todos los días.

te-verde-e1471522995151-1Esta tradicional bebida japonesa, ha dado mucho de que hablar en cuanto a temas relacionados con nuestra salud. Mira todos los beneficios que tiene y algunas recomendaciones adicionales que debes poner en práctica…

El té verde, es una poderosa infusión natural, capaz de combatir hasta las enfermedades más complicadas. Conoce a continuación, cuales son los beneficios del té verde y sus ventajas para tu salud.

LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA NUESTRA SALUD

Suele decirse que el té verde es el rey de los tés, debido a su enorme variedad de beneficios y propiedades para nuestra salud en general. Mira a continuación, cuales son algunos de los beneficios del té verde para tu salud.

1. AUMENTA TUS DEFENSAS

El té verde es una poderosa infusión natural, que protegerá de la mejor manera a tu sistema inmune, evitando así que contraigas cualquier tipo de enfermedad.

2. GRAN FUENTE DE ANTIOXIDANTES

Entre los más notables beneficios del té verde, encontramos su alto nivel en contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a mejorar nuestro aspecto físico, particularmente rejuveneciendo nuestra piel.

3. PREVIENE EL CÁNCER

Científicos de la Universidad McGill de Montreal (Canadá), han certificado el hecho de que el té verde, contiene propiedades capaces de prevenir diversos tipos de cáncer, como lo son el cáncer de próstata, páncreas, colon, pulmón y estómago.

4. REDUCE EL COLESTEROL

Otro de los más maravillosos beneficios del té verde, es que debido a sus propiedades naturales, esta infusión es capaz de eliminar los niveles altos de colesterol en sangre. Tomar una taza de té verde a diario, te ayudará de manera muy significativa, a reducir los niveles de grasa acumulada en tu organísmo.

5. EXCELENTE PARA TRATAR AFECCIONES AL HÍGADO

El té verde contribuye también de gran manera, a la hora de ayudar al hígado a procesar mejor los alimentos y toxinas que llegan a él. Tu hígado se sentirá mucho más liviano, si bebes té verde cada día.

6. ESTIMULANTE PARA ADELGAZAR

Como ya mencionamos anteriormente, el té verde es maravilloso a la hora de ayudarnos a eliminar grasas y toxinas acumuladas en nuestro organísmo, y si a este hábito le agregas una buena alimentación y un poco de ejercicio diario, ¡te aseguramos que en un par de semanas, lucirás de maravilla!

7. COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

El té verde, actúa como laxante natural, a la hora de ayudarte a desintoxicar tu organísmo. Es por esto, que esta poderosa infusión también es altamente efectiva a la hora de tratar cualquier tipo de padecimiento digestivo.

8. PREVIENE LA DIABETES

El té verde, no solo regula los niveles de grasa en sangre, sino también los de azúcar. Esta maravillosa bebida, te ayudará de manera muy efectiva, a prevenir la diabetes, padecimiento crónico muy común y peligroso en nuestros tiempos. Si en tu familia hay antecedentes de diabéticos, te recomendamos que comiences ya a añadir el hábito de tomar té verde en tus rutinas.

9. EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO

El té verde contiene un gran número de antioxidantes, los cuales ayudan no solo a evitar la caída de tu cabello, sino también a potenciar su buen crecimiento.

El té verde contiene un compuesto, denominado galato de epigalocatequina (EGCG), el cual se encarga de estimular las células ciliadas, haciéndo así que el cabello crezca de manera más fuerte y resistente.

Un par de tazas de té verde al día, te ayudarán de manera muy eficiente a proteger tu cabello. Además, puedes enjuagar también tu pelo húmedo, con un poco de té verde, para dejar actuar la infusión durante al menos 10 minutos, y finalmente enjuagar con agua fria. ¡Esta es una manera maravillosa de proteger tu cabello!

10. PROMUEVE LA SALUD ORAL

El té verde contiene altos niveles de polifenoles y catequina, compuestos capaces de combatir de manera maravillosa a las bacterias causantes de todo tipo de males bucales, como lo son las caries, el mal aliento, y otros padecimientos similares.

Un estudio realizado por la European Journal of Nutrition, asegura que la ingesta de una o más tazas de té verde a diario, reduce significativamente el riesgo ante pérdida de dientes. Sin embargo, el mismo estudio asegura también, que las propiedades del té verde para la salud bucal, disminuyen cuando se añade en la infusión, algún tipo de azúcar o edulcorante, aunque este sea de origen natural.

11. EXCELENTE PARA LA SALUD CEREBRAL

Según varios estudios, el té verde es también muy bueno a la hora de potenciar nuestras capacidades cognitivas. Esta infusión es capaz de estimular a gran nivel nuestro cerebro, combatiendo así todo tipo de enfermedades y padecimientos, como lo son por ejemplo el mal de Alzheimer y el Parkinson.

Los compuestos bioactivos del té verde, ayudan de manera muy eficiente a combatir todo tipo de padecimientos relacionados a la pérdida de memoria. Además, esta poderosa bebida ayudará a estimular tus neuronas, lo que llevará a prevenir en gran nivel de porcentaje, cualquier riesgo de padecer en algún futuro, enfermedades relacionadas a nuestro sistema nervioso.

ALGUNAS PRECAUCIONES

No es recomedable que aquellas personas que sufren de deficiencia de hierro y ácido fólico, ingieran té verde a diario, ya que este podría ocasionar ciertos daños secundarios negativos, como el hecho de originar anemia.

El té verde es un poderoso diurético natural, que si bien podrá ayudarte a limpiar y desintoxicar tu cuerpo, también puede llevar a desmineralizarlo de manera excesiva, haciendo así que pierdas nutrientes y vitaminas esenciales.

Fuente.saludconremedios.com